Cómo cambiar la decoración de tu hogar sin grandes esfuerzos económicos

Como cada año, la falta de previsión ha impedido que destines cierta cantidad de dinero a comprar objetos decorativos en la época de rebajas. Esta situación te genera una gran desazón, dado que estás muy cansado del aspecto que ofrecen tus estancias. Lejos de desanimarte, en Apialia Bcn Mar, queremos ofrecerte algunas sencillas ideas que pueden contribuir con el cambio que deseas conseguir.

Cuando entramos en el dormitorio, toda la atención se va a dirigir hacia nuestra cama. Para que esta luzca diferente, opta por cambiar los elementos textiles que posee. Si deseas darle una mayor luminosidad, lo mejor es decantarte por tonos claros que contrasten con el resto del mobiliario. Puedes romper las combinaciones, incluyendo unos bonitos cojines en tonos más vibrantes. Verás cómo parece otra habitación totalmente diferente.

Sabemos que, con el paso del tiempo, el color de las paredes va perdiendo su brillo y se va apagando. Si es tu caso, puedes aprovechar y optar por cambiar la paleta cromática que has utilizado en cada una de las estancias. Lo ideal es que hagas uso de unos tonos que te permitan conservar el mismo mobiliario sin que este desentone. Tan solo tendrás que pararte a estudiar qué alternativa es la más adecuada en tu caso.

Cuando disponemos de poco presupuesto, nada mejor que optar por crear nuestros propios elementos decorativos. Con un poco de destreza y bastante ingenio, podrás crear lámparas, mesitas auxiliares, letras decorativas, cuadros o espejos, tan solo reutilizando objetos que ya poseas. Solo tendrás que realizar una pequeña inversión que te permita comprar todos los materiales necesarios para el ejecutar el proceso. La gran ventaja que obtienes, es que poseerás objetos únicos.

Por último, no debes olvidar el increíble efecto que puede generar incluir unas bonitas plantas de interior en tus estancias. Selecciona una grande y frondosa Costilla de Adán para colocarla en aquel rincón tan falto de vida, dado que le aportará todo el esplendor que necesita. También puedes incluir especies más pequeñas, como las cintas, el anturio rojo o la peperomia para decorar mesas o estantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *