Saca partido a tu despacho.

Cuando trabajamos desde casa, resulta imprescindible disponer de un espacio concreto donde poder desarrollar nuestra labor. En él, debe primar el orden ante todo, dado que este nos facilitará la concentración y conseguiremos que, el tiempo que dediquemos a ejecutar nuestra actividad, sea lo suficientemente efectivo. Por ello, desde Apialia Bcn Mar, queremos ofrecerte una serie de ideas que te ayuden a aprovechar al máximo tu zona de trabajo.

Para potenciar el espacio que destines al desarrollo de tu actividad profesional, con independencia de lo amplio que este sea, tendrás que centrar tu atención en aspectos como la iluminación, la disposición de los muebles y el almacenaje.

Según la ubicación que tenga, no es nada extraño encontrarnos con que, en ocasiones, la luz natural resulta insuficiente. Si es tu caso, es importante que trates de compensar tal carencia con algunos puntos artificiales de iluminación dispuestos por toda la estancia. El motivo es sencillo: evitar realizar esfuerzos oculares y los efectos que, a largo plazo, puede ocasionar en tu salud. Las disposiciones de las lámparas deben obedecer a parámetros que sean armónicos, sin que se produzcan reflejos directos e indirectos. Al mismo tiempo se debe potenciar la visión en relieve, dado que es más estimulante. Las sombras son buenas, siempre y cuando, los contornos sean suaves.

En cuanto al mobiliario, la mesa y la silla deben ir ubicadas en una posición central. Esto te permitirá colocar estanterías y archivadores detrás de ti. Te aconsejamos esta disposición porque, el hecho de disponer de espacio al frente, genera una sensación de mayor amplitud y favorecerá a tu concentración al no tener elementos distractores a la vista. Si vas a instalar estanterías, recuerda que estas no sean demasiado altas, para que, de este modo, no desaproveches la zona superior.

Para el material de oficina que requieras usar en tu día a día, lo mejor es ubicarlo en los cajones que posea tu mesa de trabajo. De este modo, no solo lo tendrás perfectamente situado y podrás acceder rápidamente a ellos, sino que permitirá que el orden reine dentro de estos espacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *