Precaución contra los posibles morosos

Cuando afrontamos la difícil labor de buscar un inquilino para nuestra propiedad, no siempre tomamos las elecciones más acertadas. No es extraño que, tras seleccionar al que considerábamos el inquilino perfecto, nos topemos con que no abona las mensualidades o lo hace con bastante retraso. Aunque, inicialmente, esta situación se tome con más tranquilidad y se llegue incluso a relativizar, cuando se convierte en algo habitual, la paciencia se agota y da lugar a un conjunto de emociones tremendamente desagradables. Desde Apialia Bcn Mar sabemos que, desgraciadamente, esto es algo que ocurre más a menudo de lo que se desearía. Motivo por el que queremos ofrecer una serie de consejos que te ayuden a evitar este tipo de situaciones.

Una de las opciones más utilizada en la actualidad, es la contratación de un seguro que cubra el arrendamiento. Estos nuevos seguros se han vuelto muy populares, dado que permiten cubrir el impago de rentas desde el primer momento en el que se produce. Además, ofrecen coberturas para afrontar los posibles procedimientos judiciales que pueden iniciarse por esta situación.

Antes de la aparición de este tipo de seguros, la vía que generalmente se utilizaba para cubrir posibles impagos, consistía en solicitar un aval bancario al arrendatario. Las garantías son múltiples, dado que será preciso que formalice ante notario una póliza de cobertura de garantía bancaria. Por tanto, se gana en tranquilidad al tener la certeza de que una entidad bancaria asume que el cliente goza de la suficiente solvencia para poder abordar los pagos solicitados y, en caso de que esto no fuese posible, la propia entidad abonará el importe correspondiente.

Sea como fuere, si te sientes intranquilo a la hora de poner tu propiedad en régimen de alquiler para poder sacarle rentabilidad, lo mejor es que tomes todas las medidas preventivas que consideres oportunas y analices, sopesadamente, a cada uno de los candidatos. El hecho de investigar de manera directa o indirecta el patrimonio que posee, su solvencia económica y su historia previa de arrendamientos, pueden ser factores que te permitan tomar una decisión más certera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *