Consejos para mantener el orden de tus productos de limpieza.

Los productos de limpieza son uno de los imprescindibles de nuestros hogares. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, ocupan mucho más sitio del que nos gustaría, dado que requerimos productos específicos para cada rincón de nuestra casa. Tal circunstancia motiva que debamos prestar una especial atención al orden de los mismos, dado que esto nos puede facilitar mucho su uso diario. Por esto desde Apialia Bcn Mar, vamos a ofrecerte algunos consejos.

Como supondrás, la mejor solución para evitar el caos, es tener un armario en la cocina o la despensa en el que podamos guardar todos los utensilios de limpieza. Por nuestra experiencia, lo ideal es dividir el espacio en dos. Uno de ellos debe tener estantes y se destinará a acoger los productos que requerimos tener para el adecuado mantenimiento de nuestro hogar, tales como, suavizantes, friegasuelos, lejías o limpiamuebles. El otro será el espacio que destinaremos para guardar la fregona, la mopa, la escoba, el cubo, el recogedor, etc. También puede ser el lugar que alberge la tabla de planchar.

En el caso de que las dimensiones de tu casa no permitan disponer de un armario destinado únicamente para este fin, no debes preocuparte. Una opción muy sencilla y práctica es utilizar el armario que solemos tener bajo el fregadero para ello. Aunque resulte menos accesible y cómodo, conseguirás aprovechar un espacio que, no en pocas ocasiones, queda en desuso. Para hacerlo un poco más acogedor, te recomendamos comprar unas bonitas cestas de colores e introducir en ellas los estropajos, los trapos del polvo, el jabón para lavar los platos, etc. Si además, es lo suficientemente amplio, también puedes guardar el cubo de la basura y mantener el espacio de tu cocina más diáfano y libre de malos olores.

Por último, recordarte que otro de los grandes aliados del orden de estos espacios, son los colgadores que podemos insertar en cualquier mueble y que se encuentran divididos por departamentos. En ellos podrás colocar los ambientadores, limpiacristales, las bolsas para la basura y otros muchos productos que siempre tendrás a mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *