Da un par de retoques antes de vender tu casa

Cuando se lleva mucho tiempo viviendo en una gran ciudad, esta puede llegar a ser demasiado estresante para nuestro día a día. Cuando te compraste la casa a las afueras de Barcelona, lo hiciste pensando en un futuro lejano, para cuando fueras más mayor y no tuvieras responsabilidades de ningún tipo. Sin embargo, el curso de los acontecimientos ha provocado que adelantes esta decisión, dado que requieres aumentar la calidad de vida que posees en la actualidad. Por este motivo, has decidido poner en venta la vivienda en la que resides. No obstante, no quieres perderle dinero, dado que eres consciente de la variabilidad del mercado inmobiliario.

La mejor opción para garantizar tu transacción es ofrecer la vivienda en las mejores condiciones de mantenimiento. Por esto, desde Apialia Bcn Mar, vamos a ofrecerte una serie de ideas. Lo primero que debes comprobar, es el estado en el que se encuentran las paredes de tu vivienda. Observa si existe alguna grieta que debas reparar y en qué estado de conservación está la pintura. En el caso de que presente manchas o un aspecto apagado, no lo dudes y opta por renovarla. Puedes aprovechar para decantarte por algún tono que resulte más atractivo del que el actualmente tienes. Si eliges colores claros lograrás darles más luz a tus espacios y hacerlos ver más amplios.

A la hora de mejorar los espacios comunes, es recomendable empezar por aquellas áreas más llamativas para los compradores, tales como la cocina y los baños. El mejorar su aspecto mediante una limpieza a fondo, la reposición de azulejos y, si hiciese falta, cambiar las baldas que estén castigadas o rotas por el peso que llevan soportando, aumentará las probabilidades de venta al precio que tú quieres.

Obviamente no es necesario el meterse en realizar una obra que permita mejorar el aspecto del suelo. Es posible devolverle su brillo sin necesidad de invertir una alta cantidad de dinero. Tan solo tendrás que buscar a un profesional que lo pula y abrillante. Te aseguramos que parecerá que está igual que el primer día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *