Pequeños cambios que darán un giro a tu salón

El dicho popular “año nuevo, vida nueva” es algo que pretendemos desarrollar cada vez que comienza enero. No obstante, no solo podemos aplicarlo a nuevos proyectos y formas de vida, sino que también, lo podemos utilizar para nuestro hogar. Durante los próximos días, vas a ir guardando la decoración navideña y puede ser un buen momento para que te plantees alguna renovación de tus espacios. Tómate tu tiempo. Contempla bien tu salón. Fíjate en todos sus elementos y detecta cuáles son los que requieren una intervención más inmediata. Verás que, con unos sencillos trucos, podrás devolverle el esplendor que han perdido con el paso de los años.

Adoras tu sofá. Tardaste meses en encontrar el modelo que combinara el nivel de confort que exigías, con el estilo decorativo que habías planteado para la estancia. De hecho, a pesar de que comienza a evidenciar los primeros signos de deterioro, ni se te pasa por la cabeza deshacerte de él. Una forma sencilla de mantenerlo, es tapizándolo. Esto te da la oportunidad de actualizarlo y cambiar su gama cromática, pudiendo seleccionar otro tono que te aporte el toque diferente que estabas buscando. En el caso de que tu sofá se encuentre en perfectas condiciones de mantenimiento, puedes generar pequeñas pero sustanciales variaciones, introduciendo una nueva línea de cojines en diferentes tonos.

Es probable que, con el paso del tiempo, las sillas de madera de tu comedor se hayan deteriorado. Aunque siguen siendo cómodas, su color se ha tornado apagado y desluce la composición general de la estancia. Tan solo tendrás que decidir si solo deseas aplicarle una mano de barniz u optar por pintarla en otro tono que le devolverá toda su luz.

Para finalizar, retomaremos una tendencia que cada vez es más frecuente encontrarla en cualquier hogar, con independencia de la estación del año que sea. Nos referimos al uso de alfombras. Te proponemos que te atrevas a superponer alfombras, combinándolas de tal manera que no importe que sean de distintos tamaños, colores y materiales. Te ofrecerán un resultado que nunca te hubieses imaginado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *