Cómo montar tu propia oficina en casa

Todos soñamos con poder trabajar desde casa, si eres de los te puedes permitir el lujo de hacerlo, debes saber que lo mejor es organizar un espacio en casa que te ayude a concentrarte y donde cuentes con un mobiliario y la tecnología adecuados para que estés cómodo y desempeñes tu trabajo de una forma eficiente.

  • Para empezar debes buscar un lugar adecuado, si no cuentas con una habitación libre que puedas utilizar como despacho, tendrás que buscar algún lugar en la casa donde puedas ‘aislarte’ y donde poderte concentrar sin molestar ni que te molesten.

  • La mesa, parece algo absurdo, pero es muy importante que elijas una buena mesa que se adapte a tu cuerpo y que te permita estar en una buena posición para no dañarte la espalda mientras trabajas. Por otro lado, depende del trabajo que desempeñes necesitarás una mesa más grande o pequeña en función de los dispositivos, libros, etc., que vayas a necesitar, así como si vas a precisar de una cajonera o no.

  • Así como la mesa es indispensable, la silla también hay que elegirla específica para oficina, que sea regulable en altura y con un buen respaldo.

  • Un aspecto fundamental a tener en cuenta es la luz, independientemente de que contemos con luz natural, hay que pensar que se puede trabajar d tarde-noche y para ello habría que disponer de un flexo con luz de led, que sea orientable.

  • Una vez tengamos estos elementos clave, hay que pensar en la organización, con elementos que faciliten el trabajo: archivadores, bandejas, papelera, etc.

  • Por último, hay que pensar en el equipamiento, qué es lo que vas a necesitar para realizar tu trabajo: ordenador, impresora, etc.

Como vemos no es complicado ni resulta demasiado caro plantearnos poner un despacho en casa, y si nos surgen dudas podemos acudir a cualquier tienda de muebles especializada, ellos sabrán responder a todas nuestras dudas y nos asesorarán según nuestras necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *