Errores a evitar cuando enseñamos una casa

Si estás pensando en vender tu casa, deberías saber que influye mucho el hecho de cómo la enseñes, por eso y para evitar que tardes demasiado en venderla, deberías evitar algunos errores como los que te mostramos para que la operación sea un éxito en el menor tiempo posible:

  1. Precio: aunque el mercado se esté recuperando y contemos con un componente emocional, tenemos que ser realistas y no poner un precio demasiado elevado porque nos arriesgamos a que no se venda en mucho tiempo.
  2. No preparar la vivienda: la casa tiene que estar en perfectas condiciones, hay que hacer pequeñas reparaciones de aquello que no esté bien, incluso pintarla y a ser posible de algún color neutro para darle calidez y crear sensación de espacio. Por otro lado y no menos importante hay que despersonalizar la casa, cuanto más neutral la mostremos a más compradores llegará.
  3. Ocultar información: hay que informar al comprador de los posibles problemas que haya para evitar las reclamaciones posteriores. Ante todo sinceridad.
  4. Controlar a los compradores y negociar: a veces nos encontramos con personas que simplemente van a pasar el rato, es importante que igual que nosotros seremos sinceros con la información, filtrar de algún modo las visitas para que no perdamos el tiempo y la paciencia. En el caso de que nos ofrezcan una oferta, hay que estar dispuestos a negociar, tenemos que fijarnos un margen y un límite, así podremos aprovechar las ofertas que nos planteen y conseguir la venta.
  5. No contar con un profesional: hemos dejado para lo último quizás el punto más importante, ya que muchas veces pensamos que vender una casa es fácil y podemos hacerlos nosotros mismos, pero nada más lejos de la realidad. Todo lo que hemos comentado lo controla un profesional y de sobra, además de que puede prepararnos el anuncio de nuestra casa en el que le sacará el mayor partido posible.

No dudes y confía en una agencia inmobiliaria. Te ayudarán durante todo el proceso y conseguirán la venta en menos tiempo y con menos quebraderos de cabeza para ti.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *