Conoce los 5 errores más comunes al hacer una lavadora

Existen muchos factores que pueden interferir entre un buen y un mal lavado. Generalmente, un mal lavado genera derroche de agua y dinero. Así como que la ropa y la lavadora duren menos. Para obtener un mejor lavado, en Apialia Bcn Mar te recomendamos que tomes nota de los errores más habituales.

1. Utilizar demasiado detergente y/o suavizante: Abocar demasiado jabón provoca que se genere espuma de mucho grosor. Esto provoca que restos como pelos, o arena queden flotando por encima del nivel del agua, evitando el aclarado y la desaparición correcta por el desagüe. Como máximo, llena el vaso de detergente hasta la mitad, puesto que demasiada cantidad puede crear manchas a la ropa, eliminar la capacidad absorbente de las toallas y contaminar más del necesario.

2. No permitir que el detergente se disuelva: Aunque lavar con agua fría es mejor para el planeta, hay detergentes (como el detergente en polvo) que requieren agua más caliente para disolverse y no dejar manchas. Hay que fijarse en la etiqueta, puesto que algunos muestran que son aptas para el lavado en frío.

3. No llenar adecuadamente la lavadora: Llenar por completo la lavadora ayuda a ahorrar agua. También influye la orden en el cual se introduzca la ropa: la más sucia, al final porque se someta a mayor fricción y se lave mejor. 

4. No separar bien la ropa: La separación tiene que hacerse por colores, para evitar que las ropas de colores más vivos ensucien las piezas blancas. También hay que tener en cuenta el material: la ropa que pueda generar desperfectos, aléjala de aquella que no quieras ver ‘forrada’. Finalmente, cada tejido tiene que ir en su montón: elástico con elástico, y así con cada una. Y las toallas, separadas para no crear efecto abrasivo sobre otras piezas.

5. Secar todo con el mismo programa de secado: El programa para piezas delicadas consigue menos temperatura, mientras que el programa para algodón es perfecto para piezas más resistentes, así como para toallas y ropa de cama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *