Renta tu segunda vivienda para el alquiler vacacional

Aunque parezca que el verano ya ha terminado, todavía disponemos de unos meses en los cuales vamos a disfrutar de muy buen tiempo. El increíble clima que tenemos, va a permitirte que apuestes por alquilar tu casa para estancias vacacionales, dado que, sea invierno o verano, seguro que hay enamorados de tu localidad que desean pasar una estancia en ella.

Tanto si la vivienda se encuentra en una localidad pequeña como si se ubica en una gran ciudad, es aconsejable que la adaptemos a nuestros inquilinos. Durante muchos años las viviendas turísticas eran las segundas residencias de los propietarios y se notaba claramente por la presencia de muebles antiguos, desfasados y con desperfectos. Esto no es para nada recomendable. Actualmente, tienes la posibilidad de amueblar toda tu casa por muy poco dinero. Ten en cuenta que las personas que optan por esta modalidad para pasar sus vacaciones, desean descansar pero sin renunciar a las comodidades que les aporta un hogar. Te aseguramos que notarás los beneficios de esta pequeña inversión, dado que atraerás a más interesados.

Otro aspecto a tener en cuenta, es evitar el problema del aparcamiento.  No siempre se puede encontrar un lugar de vacaciones que disponga de una plaza de garaje propia en la misma vivienda, o en un lugar cercano a esta. Por este motivo, te aconsejamos que le facilites información sobre lugares o parkings donde tus futuros inquilinos puedan dejar sus vehículos.

Algo que puede tener mucha relevancia en la rentabilidad de un alojamiento turístico es el tiempo. Si tu vivienda se encuentra en una zona donde se pueda disfrutar del sol y/o de la costa, aumentarán el número de inquilinos que deseen arrendarla. También te recomendamos que dejes folletos informativos facilitando los puntos de mayor de interés turístico de la zona donde tengas tu piso de alquiler. No olvides aportarles un número de teléfono para asistirlos en caso de que tengan alguna duda.

Para captar al mayor número de gente para el alquiler lo más recomendable es ponerse siempre en manos de profesionales del sector, teniendo estos experiencia en el sector turístico y del alquiler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *