Una solución “low cost” para vestir los suelos: los vinilos

Una de las grandes revoluciones en la decoración, ha venido de la mano de los vinilos. Su triunfo no debe extrañarnos, dado que existen razones para que sean la opción más demandada a la hora de ejecutar reformas en hogares y oficinas. Su precio, la gran cantidad de diseños, la gran mejora en sus acabados y la amplia exposición que hemos encontrado en los restaurantes, cafeterías y tiendas de moda más “cool” de nuestra ciudad, han potenciado que todos queramos tener un vinilo en casa.

Dentro de este contexto, los vinilos se están convirtiendo en una solución muy utilizada cuando queremos dar un aire fresco a los suelos de nuestra casa. Fundamentalmente porque, al no tener que llevar a cabo una obra para colocarlos, nos permite reducir considerablemente el gasto. Tan solo hay que colocarlos sobre el suelo preexistente y listo.

Gracias a la gran variedad de patrones y colores, estamos seguros de que podrás encontrar el vinilo que deseas tener y que casa perfectamente con tu proyecto decorativo. A nosotros nos tiene totalmente enamorados aquellos que reproducen los diseños de azulejos antiguos. Los consideramos ideales para redecorar el baño de invitados. Si te gusta esta idea, recuerda optar por los que tienen un acabado antideslizante. También resultan muy resolutivos aquellos que imitan al parquet, dado que aportan una gran elegancia a las estancias.

Si te preocupa el tema de la limpieza y el mantenimiento de este tipo de suelo, puedes tranquilizarte. Debes saber que es un revestimiento impermeable y que puede ser humedecido para limpiarlo de forma eficiente. No obstante, no olvides que debes utilizar productos de limpieza no abrasivos ni disolventes.

Para alargar la vida a tus suelos, te aconsejamos que tengas ciertas precauciones. Una de ellas es no exponerlo al contacto directo con elementos puntiagudos. Por tanto, olvídate de andar por casa con los tacones puestos si no quieres rayarlo. Otra cuestión es no poner fuentes de calor cerca de este material. Si tu suelo anterior tenía calefacción radiante, ni te plantees utilizar este producto, ya que se estropeará rápidamente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *