Los espejos, tus mejores aliados en la decoración de tu hogar

Servirse de espejos para decorar es una gran idea. Los espejos reflejan la luz haciendo que cualquier estancia parezca más grande. Además, dependiendo del marco que decidamos utilizar, podemos lograr un efecto ambiental totalmente diferente. Si pensamos en lugares donde ubicarlos, seguramente, se te venga a la cabeza, el recibidor, el cuarto de baño o el dormitorio. Sin embargo, estos objetos nos ofrecen múltiples posibilidades, por lo que pueden ser un complemento ideal en cualquier lugar de tu casa.

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de decorar con espejos, es lo que reflejan. En este punto, te aconsejamos que no los ubiques frente elementos que no sean de tu gusto, dado que maximizaran su presencia. Por el contrario, es ideal que los coloques de manera que reflejen espacios exteriores, como jardines o terrazas, ya que además de sacar partido a la luz natural, darán un toque decorativo muy especial al hogar.

Si estás comenzando a decorar tus estancias, debes saber que en espacios que cuentan con pocos metros de extensión, los espejos resultan tremendamente prácticos. Fundamentalmente porque gozan de la capacidad de aumentar visualmente las habitaciones. Así que puede ser una buena idea que pongas uno en un pasillo estrecho o en tu coqueto comedor.

Resulta importante que sepas que no siempre se puede poner cualquier tipo de espejo en casa. Conviene adaptar bien el espejo a la decoración de la habitación donde va a ir colocado. Los cuartos de baño acogen sin problemas los espejos grandes y sencillos. En el dormitorio o el salón, se debe colocar un espejo antiguo, o al contrario, un espejo de diseño. En la habitación de los niños, se debe escoger un espejo de fantasía con un marco de colores. Los espejos ahumados o ligeramente coloreados no son buenos: quitan luz y envían un reflejo modificado de la realidad. Por eso intenta escoger un espejo que vaya en armonía con el resto de tu decoración. Tan solo tendrás que dedicar un poco de tu tiempo y seleccionar el más adecuado para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *