Los jóvenes acceden a hipotecas sin siquiera pisar un banco

La digitalización de la banca y la reactivación del mercado inmobiliario han favorecido una de las áreas más engorrosas del mundo bancario: las hipotecas. Mientras que las generaciones anteriores a los millennials lidiaban con contratos, intereses, notarios, y un sinfín de trámites antes de comprar un piso, los nacidos entre 1982 y 2004 acceden a hipotecas con un click desde sus móviles.

La población joven, responsable de impulsar la economía española en los próximos años, se caracteriza por ser un grupo altamente familiarizado con la tecnología, con la automatización y digitalización de procesos. De acuerdo con esto, es de esperarse que los llamados millennials prefieran ir a una cita con el dentista antes que ir a una oficina bancaria.

En este sentido, la tecnología no deja de facilitarles la vida a los jóvenes. Los sistemas de banca en línea se han vuelto cada vez más sofisticados y seguros para acceder desde cualquier dispositivo móvil. Pero aún faltaba agilizar y facilitar otros procesos bancarios, y es allí donde diferentes startups como Finteca han puesto su empeño.

Con el objetivo de reinventar los procesos relacionados a la contratación hipotecaria en el país, Finteca se propone convertirse en el primer asistente completamente digital y online para un público joven de entre 28 y 40 años, con plena consciencia de sus limitaciones de tiempo y de dinero a la hora de comprar un inmueble y comprometerse en una hipoteca.

De acuerdo con Carlos Avendaño, cofundador de Finteca, “el proceso de contratación de una hipoteca se ha ido complicando a lo largo de los años (…) Si a esto le sumamos el hecho de que los millennials se guían por recomendaciones online, consultan las apps, etc, surge la necesidad de satisfacer esa nueva demanda, esa nueva forma de contratar hipotecas”.

Estamos asistiendo a la desaparición del concepto de oficina bancaria, donde el cliente iba a su oficina de confianza y allí recibía las explicaciones necesarias”, enfatizó Avedaño. Además de estas iniciativas startup, el gobierno español cuenta con planes de ayuda para los jóvenes que desean adquirir su primer piso a partir de este 2018 o en los siguientes tres años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *