Principales motivos por los que nuestras plantas se deterioran

Cuando nos planteamos el poder dar un cambio de imagen a la decoración de nuestra casa, lo primero que pensamos es en cambiar los muebles de sitio, en dar otro color a las paredes, o incluso el adquirir nuevos elementos decorativos. Sin embargo, pasamos por alto algo tan natural y llamativo como pueden ser las plantas. Su uso otorga un mayor color y frescor a nuestro hogar, y por eso, desde Apialia Barcelona Mar, queremos ofrecerte una serie de consejos que te ayuden a cuidarlas y mantenerlas para que se conviertan en tu mejor elemento decorativo.

Una de las causas más comunes por la cual las plantas de interior se deterioran, es debido a la falta de luz. Si fuera tu caso, te recomendamos que las sitúe cerca de una ventana, terraza o balcón, que disponga de iluminación suficiente para que estas puedan hacer la función de la fotosíntesis.

El agua es otro de los factores que van a permitir su supervivencia y condicionar que luzcan sanas durante mayor tiempo. Por este motivo, en las estaciones más calurosas lo normal es que las hidratemos en abundancia si se encuentra ubicadas en nuestro jardín o terraza. Las plantas de interior acusaran menos dichas inclemencias climáticas.

Cuando nuestras plantas van creciendo, deberemos estar atentos y buscar un espacio mayor que las contenga. Fundamentalmente, porque debes evitar que las raíces lleguen a enrollarse entre ellas. Si nos percatamos de su crecimiento, es un buen momento para dirigirnos a nuestra tienda de suministros de jardinería y comprar una maceta de una dimensión mayor a la que la contiene. El objetivo es trasplantarla para favorecer su crecimiento.

Por supuesto, no debes olvidar que, cuanto mayor sea nuestra planta, mayor será las necesidades que presentará. Por este motivo, tienes que estar pendiente de abonarla periódicamente para evitar que le falte el sustrato. Un abono que podemos recomendarte, al resultar muy sencillo de utilizar, es el abono granulado de absorción lenta. La ventaja que ofrece es que va a permitirte abastecer las necesidades de tu planta durante más tiempo. Por lo que no tendrás que preocuparte tanto.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *