Tips de limpieza para disfrutar al máximo tu piso de la playa

Cuando llegan las vacaciones, lo primero siempre es el disfrute. Aunque la limpieza no parezca parte de la lista de pendientes por hacer durante esos días de descanso, realmente es lo primero que corresponde al llegar al piso de la playa. Así que es mejor organizarse y poner manos a la obra antes de disfrutar del mar.

Como toda labor doméstica, limpiar el piso de la playa requiere de orden para terminar de la forma más rápida, sencilla y eficiente posible. Sigue estas recomendaciones y una vez que tengas tu espacio en orden, podrás disfrutar plenamente de tu tiempo libre:

Recuerda que la prioridad al limpiar el piso de la playa son los exteriores. Los vidrios y paredes externas pueden estar particularmente sucios. En las áreas internas del piso, es probable que el mayor problema sea deshacerte del polvo mezclado con fina arena.

La arena es sumamente delgada y escurridiza. No pierdas tiempo con escobas y trapeadores que solo la regarán por todas partes, mejor limpia a profundidad con una buena aspiradora.

Lo más práctico para limpiar los vidrios sucios es un poco de lavaplatos y amoníaco. Volverás transparentes tus ventanas y cristales en cuestión de minutos.

Existen varias opciones para limpiar y desinfectar los baños del piso de playa: amoníaco, lejía o vinagre blanco son las más comunes. El más suave de todos puede ser el vinagre blanco, pero eso no significa que su función desinfectante no sea efectiva. Escoge la opción que más te guste.

También es importante que dediques tiempo a limpiar las mesas, las sillas y los armarios que utilizarás durante tu estancia en el piso. Tus mejores aliados pueden ser toallas húmedas con jabón para limpiarlas y toallas secas para dejarlas como nuevas.

Toma en cuenta que si el piso tiene demasiados detalles de decoración, la limpieza se hará considerablemente tediosa y larga, tanto que quizás no valga la pena.

Aplica estos consejos y la limpieza no solo se hará más sencilla, sino también más entretenida y práctica. Recuerda que mientras más eficiente es la limpieza de tu piso, más será el tiempo de disfrute. ¡Aprovecha cada minuto de tus vacaciones frente al mar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *