¿Qué piso puedes comprar por 200.000 euros?

Los constantes incrementos en el precio de la vivienda preocupan en algunas de las ciudades más importantes del país como Madrid, Barcelona y algunas de las islas. En el sector menos afectado de la capital española, el metro cuadrado cuesta 10% más que hace un año, mientras que en Barcelona, el fenómeno se da de forma más focalizada y específica.

Por ejemplo, en zonas como Sant Andreu es posible encontrar pisos de segunda mano con un 23% de incremento en el precio en comparación al año anterior. En Nou Barris, el aumento del precio del metro cuadrado respecto a 2017 es del 19% y en Sants-Montjüic, del 14%.

Por otro lado, en otras zonas como Sant Martí, Les Corts, Ciutat Vella o Eixample, los precios se han mantenido estables, pero nunca por debajo de los 2.500 euros el precio del metro cuadrado.

Con estas variaciones de precios, ¿en qué hay que concentrarse a la hora de comprar un piso? Lo primero que se debe tomar en cuenta antes de pensar en adquirir un inmueble, son los fondos ahorrados,

Antes de realizar cualquier transacción, el comprador debe contar con al menos el 20% del costo del inmueble y 10% adicional para cubrir gastos, pues los bancos financian hasta el 80% del valor del inmueble.

A partir de estos cálculos, se necesitan al menos 60.000 euros ahorrados para poder adquirir un piso de 200.000 euros, mientras que la cifra asciende a 140.000 euros ahorrados para un piso más costoso. Si bien en el vecindario más costoso de Barcelona, el piso puede costar menos de lo que costaría en el barrio más caro de Madrid, el cálculo del 20% del costo ahorrado y 10% para gastos se mantiene.

De manera que, de acuerdo al dinero ahorrado disponible, se puede optar por pisos de 80 m2 de entre 200.000 y 300.000 euros en zonas de Barcelona como Nou Barris, Horta – Guinardó o Sant Andreu. En vecindarios como Sants – Montjuïc, Sant Martí, Gràcia o Ciutat Vella, un piso con esas características costaría entre 300.000 y 400.000 euros.

Si bien Les Corts, Eixample y Sarrià – Sant Gervasi son las zonas en las que los inmuebles son más costosos, un piso de 80 m2 aún puede ser más barato allí que en un barrio lujoso de Madrid. ¡Arma tu presupuesto y aprovecha las ventajas de comprar en Barcelona!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *