Ahorra energía eléctrica en medio del calor del verano

Las temperaturas suben durante el verano, y con ellas, nuestro consumo de electricidad, pero eso no tiene por qué representar una amenaza para tu bolsillo. A continuación te dejamos algunos consejos para reducir tus gastos en electricidad a pesar del verano:

Lo primero que debes tomar en cuenta son las necesidades de tu vivienda y tu consumo de luz actual. ¿Cuánto calor hace en tu hogar? ¿Puedes contrarrestarlo de alguna forma de ventilación natural y sencilla?

De la respuesta a estas preguntas depende entonces la siguiente: ¿Cuál es el mejor equipo para contrarrestarlo? Recuerda que hay una gran variedad de equipos de climatización en el mercado y si escoges el más idóneo para las necesidades de tu hogar, podrías ahorrar un porcentaje importante de electricidad.

El modelo del aparato que elijas dependerá también del espacio del que dispongas. Tomar en cuenta el rendimiento del equipo que adquieras es fundamental, pues debes estar atento a si la etiqueta marca entre A (que quiere decir que es más eficiente) y G (menos eficiente).

Ubica el equipo del aire acondicionado en el lugar más apropiado de la casa para que el aire frío circule fácilmente y no sea necesario mantenerlo encendido demasiado tiempo. El uso eficiente del equipo es crucial, ya que cada grado menos implica 8% más dinero.

Una vez instalado correctamente, es necesario chequear regularmente el correcto funcionamiento del aire acondicionado. Cuando el equipo no funciona adecuadamente, se ve obligado a gastar más energía.

Instalar dobles ventanas y toldos también ayuda a conservar la frescura del ambiente dentro del hogar. Debes procurar sellar puertas y ventanas para evitar que entre más calor, pero también es útil aprovechar cuando el aire de afuera es más fresco para ventilar la casa.

El ahorro de energía también depende de gestos pequeños en el hogar: usar la ropa adecuada para el calor evita el abuso del aire acondicionado, y saber cuándo se puede usar ventilador en lugar de consola de aire acondicionado también es útil.

A lo largo de los próximos meses, se espera que el consumo eléctrico aumente más de un 20% en España. Además, las olas de calor son comunes en el país durante esta temporada. Sin embargo, hacer uso eficiente de la energía puede suponer un ahorro importante en lugar de una amenaza para tus vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *