10 ideas para dar un toque playero a tu casa

Llegó el verano y el calor que lo caracteriza invita a llenar tu casa de frescura. Pero no te preocupes, no importa si estás cerca de la playa o no, porque hoy te traemos algunas ideas para convertir tu piso en un paraíso veraniego.

El blanco, los azules y los colores neutros son perfectos para decorar pisos ubicados cerca de la playa. Si además incluyes elementos naturales como plantas, madera, imágenes que evoquen el mar, o paisajes naturales, viajarás directo a un oasis cada vez que entres a tu piso.

Los elementos decorativos que evocan a la naturaleza y el mar también hacen la diferencia. Adornos y centros de mesa con formas de conchas marinas, animales, plantas y otros motivos naturales convierten tu piso en una auténtica cabaña a la orilla del mar.

Pero no solo la forma es importante, sino también los materiales de los que están hechos los detalles de tu hogar. Los adornos hechos con materiales orgánicos como la arcilla, la madera y el corcho dan la impresión de estar hechos en medio de la sencillez de los ambientes naturales. Los muebles envejecidos y reciclados también pueden ayudarte a darle un toque veraniego a tu piso.

Recuerda que también puedes inspirarte en la forma de vivir el verano alrededor del mundo. En Australia, por ejemplo, la decoración veraniega refleja un estilo cómodo, joven e irreverente. Son ideales los tonos azules marinos y los detalles minimalistas.

El verano en Indonesia también es muy popular. Para lograr este ambiente paradisíaco, solo debes enfocarte en los colores cálidos, los tapices de estampados étnicos o de motivos naturales, materiales como el mimbre y la madera hacen la combinación perfecta para recrear un espacio Tiki en tu piso.

Si te inspiras en la temporada de verano en Asia, puedes igualmente diseñar un espacio bien iluminado, minimalista y con detalles orgánicos a base de bambú o plantas pequeñas, pero que hacen la diferencia. También puedes ocupar algunos espacios con jarrones de vidrio y otros materiales.

Ten en cuenta que el verano no solo se apodera de salones y habitaciones. Prepárate para darle un ambiente diferente a tu cocina con tonos azulados o colores claros y muchas plantas. ¡Que ningún espacio se quede sin la luz, el calor y la frescura del verano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *