Inmuebles en la costa: más que disfrute, una inversión

¿Has pensado en comprar un inmueble en la costa española? Si tu respuesta es sí, te informamos que esto podría ser muy beneficioso si decides alquilarlo. La creciente actividad del turismo, la inversión extranjera y el dinamismo del mercado han generado las condiciones necesarias para que las personas que inviertan obtengan buena rentabilidad.

Pero, ¿dónde es mejor comprar?

Dentro de los 5.978 km de la costa española existen ciertas zonas que registran buenos números de temporadistas así como una notable subida en los precios de alquileres.

La creciente demanda de alquileres en la costa ha provocado que Canarias y las Baleares se conviertan en las dos comunidades que lideran la recuperación del precio de los inmuebles de compraventa. También vale acotar que cuatro de los cinco municipios con el precio por metro cuadrado más alto están ubicados en la isla de Ibiza.

Por otro lado, hay que resaltar la Costa del Sol y ciertas localizaciones de la Costa Blanca como otras buenas opciones, dado que son zonas de gran interés, con una imagen turística ya consolidada y con una larga trayectoria como destinos de sol y playa.

Zonas preferidas por los turistas

Los extranjeros tienen conocimientos de estas desde hace años. Además, las prefieren, en muchos casos, porque las consideran el refugio del retiro perfecto para la jubilación. Los clientes nacionales también juegan un papel importante en este mercado: muchos tiene una segunda casa que disfrutan en temporadas de turismo. Existen, incluso, los que unen la modalidad de disfrute personal y la de rentabilidad por alquiler durante unos meses.

Revalorización de los inmuebles

Así como existen distintos tipo de inversión para los que prefieren adquirir casa en la costa de España, hay que acotar que la mejor opción, por los momentos, es la que va destinada al uso y disfrute de la misma. Debido a la creciente demanda del turismo y el crecimiento de la economía, se puede decir que la revalorización del activo a largo plazo está asegurada. Así que si estás pensando en adquirir una casa de playa, no lo pienses dos veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *