Los mejores consejos para elegir la pintura para tu casa

Una de las preguntas más comunes e importantes que se hacen los que tienen un hogar es de qué color pintar la casa. De verdad parece fácil, pero no lo es. Para ayudarte a elegir de manera correcta, te vamos a dar algunas recomendaciones que te serán muy útiles.

Primero, debes tener en cuenta varios factores. Estos pueden ser las dimensiones del espacio, la luz que entra en él o lo que quieres transmitir en dicha área.

Por ejemplo, las tonalidades frías como azules y grises se asocian a una sensación de relajación y serenidad. En cambio, los colores cálidos, como el rojo, el naranja o el amarillo, están más asociados a la energía del ambiente en espacios acogedores y alegres.

Si tomas esto en cuenta, puedes deducir que las tonalidades frías son idóneas para los dormitorios y baños; mientras los cálidos funcionan mejor para el salón, comedor y la cocina, por ejemplo. Sin embargo, estas nociones no son una camisa de fuerza.

Ahora, ¿la magnitud de una pared o espacio influye en el color que se debería usar? Sí, en función de las dimensiones también deberás escoger un color.

Debes elegir los colores más oscuros para ambientes amplios o abiertos. Otra opción es usarlo en una pared de dicho espacio para lograr así un foco de atención.

Por otro lado, las tonalidades claras se encargará de darle una sensación de amplitud a espacios pequeños: tonos blancos, azules claros, verdes, rosas o grises pálidos.

Como mencionamos, la luz es otro factor a tener en cuenta a la hora de pintar el hogar. Saber si se trata de luz natural o artificial, así como la intensidad de esta es importante.

Si vas a pintar un cuarto con mucha iluminación, debes aplicar colores más oscuros. En el caso contrario, cuando el espacio carece de luz, los colores claros harán el trabajo.

Piensa un momento en el tipo de iluminación artificial que uses dentro de tu hogar. La luz incandescente, por ejemplo, le dará a las tonalidades un aspecto más amarillento o cálido.

En contra parte, si has instalado bombillas tipo fluorescentes, el color se volverá frío, mientras que con la luz de día, la tonalidad elegida se verá más natural.

Como ves, elegir el color para tu casa va más allá de una decisión rápida. Revisa estos factores a la hora de darle un cambio a tus espacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *