Las viviendas españolas están aseguradas un 32% por debajo de su valor real

Los complejos habitaciones españoles en alquiler están asegurados en un 32% por debajo de su valor real, lo que significa que la suma total asegurada es inferior al valor total del bien. Esta condición se conoce como infraseguro, y afecta la indemnización total del bien en caso de siniestros.

A pesar de que el infraseguro puede suceder en varios casos, las aseguradoras afirman que los siniestros son los casos más frecuentes se presentan en el ámbito del hogar, especialmente con el contenido de la vivienda. Por supuesto, esta situación ha comenzado a preocupar a las familias españolas.

Los peritos juegan un papel importante

Se ha calculado que cada año, se producen aproximadamente más de seis millones de siniestros en los hogares españoles, y en dos de cada diez, es necesaria la presencia del perito para que este haga la evaluación de los daños.

Según compañías expertas en soluciones tecnológicas de las aseguradoras, las primeras horas de inspección son las de mayor incertidumbre para el usuario, pues el mismo demanda información de forma desesperada. Además, el estudio también rebeló que el 40% de las reclamaciones del cliente surgen en esta etapa.

Por este motivo, muchas empresas han optado por digitalizar el proceso de peritación y así ahorrarles tiempo y dinero a los usuarios. De hecho, actualmente compañías como Solera, han desarrollado aplicaciones digitales que le permiten al perito tener información de la vivienda en tiempo real y acceder a la póliza desde el lugar del siniestro, dándole al experto todo el acceso pertinente a la información para que pueda actuar en vivo.

Adicionalmente, el perito podrá acceder a los datos meteorológicos del momento para que pueda aplicar una garantía ligada a fenómenos atmosféricos, así como se le permitirá el ingreso a motores de búsqueda web para ver el valor actualizado de los bienes de la casa y otras de sus características.

Según informó Solera, una de las aseguradoras en firmar con su casa fue Liberty Seguros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *