Ideas originales para decorar muebles con material reciclable

El reciclaje es una técnica altruista que se preocupa por la preservación del medioambiente a través de la reutilización de materia prima. Como técnica, el reciclaje no solo nos podría ofrecer la posibilidad de fabricar herramientas útiles: también se han descubierto sus cualidades decorativas.

Si estás en la búsqueda de ideas innovadoras para decorar tu hogar, dejamos para ti algunas ideas originales para que tu sala adquiera un aire futurista y juvenil:

1. Sillón con discos duros, chips y pantallas:

Si tienes muchos CDs, discos duros externos y pantallas viejas que se dañaron y nunca volviste a usar, este es tu momento: desempólvalos y utilízalos para rediseñar el sillón de tu salón. La idea es original del diseñador Benjamín Rollins Caldwell, que también redecoró mesas y sillones con este formato.

Para lograr hacerlos, solo reúne las viejas piezas tecnológicas y comienza a unirlas en un puzzle. ¡Atrévete a ser diferente!

2. Tapas y chapas como cortinas:

Todas esas tapas coloridas de los refrescos ahora tienen uso: atraviésalas con un hilo fuerte, y al combinarlas, observarás la magia: Una manta de cortinas coloridas estarás lista para ser usada. Esta idea hará que todos esos tapones de plástico tengan más vida útil y no se conviertan en basura tan rápido. ¡Se práctico!

3. Cintas de VHS que se transforman en sillas:

¿Quién no recuerda las míticas cintas de vídeo en donde mirábamos películas cuando éramos niños? Si las tienes guardadas, ahora es el momento de volver a darles uso: adhiérelas con pegamento tomando como base una estructura de madera y colócala en tu sala. ¡Se verá muy vintage!

4. Sillas con estampado de ropa:

El afamado diseñador alemán Tobias Juretzek tiene una idea peculiar para fabricar asientos: empapa su ropa vieja en resina, la presiona, le da forma y finalmente, con casi 6 kilos, obtiene una silla hecha de ropa pura. Si quieres un camino más sencillo, igual puedes reciclar una camisa vieja colocándolas como la cama de tu mascota. ¡Reinvéntate!

5. Latas para enmarcar:

Puedes utilizar latas de diferentes tamaños e irlas prensando para crear diseños originales. Puedes redecorar marcos de espejos, estanterías y mesas variadas. El colorido de los diseños puede darte infinidad de ideas para combinar, ¡usa tu creatividad!

Estas son algunas ideas decorativas. Recuerda que al final del día lo más importante es tu capacidad creativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *