¿Cómo proteger tu casa de robos en verano?

Viajar y tomarte una temporada vacacional es sumamente satisfactorio. Sin embargo, la preocupación de que tu casa sea asaltada siempre estará en tus pensamientos si no te aseguras de proteger tu hogar. A continuación presentamos algunas recomendaciones para que evites cualquier asalto a tu propiedad:

1. Siempre cierra con llave:

Aunque parezca muy obvio, muchas personas se olvidan de hacerlo. Al salir de casa, cierra la puerta con llave, así como las entradas del sótano, la galería, el balcón y cualquier otro espacio dentro de la casa. Asegúrate de que todas las manijas y cerraduras funcionen correctamente y siempre ciérralas con doble llave.

Lo más importante de todo es que nunca dejes una llave debajo de la alfombra o en un matero. Estos escondites estratégicos ya son conocidos por los ladrones. Es preferible que solicites la ayuda de algún vecino para que este se quede con las llaves y revise periódicamente tu hogar para asegurarse de que todo está bien.

2. No desconectes la electricidad:

Si te vas a ausentar por un período prolongado, no desconectes toda la electricidad, pues un timbre desconectado les avisaría a los ladrones de tu ausencia. De igual forma, aprovecha para pedirle a un vecino de confianza que vacíe tu buzón periódicamente.

3. Conecta la alarma:

Si tienes un sistema de alarma, conéctalo. Aunque muchos ladrones ya saben evadir este sistema, sin duda alguna si tienes la placa de la compañía de forma visible, podrás espantar a más de uno, que al final optará por cazar a una presa más fácil.

4. Desgeolocalízate:

Desconecta la app de localización de tus teléfonos para evitar que cualquier ladrón más ágil que tú detecte tu ubicación fuera de casa.

5. No publiques tu ubicación en las redes sociales:

Es muy importante que jamás publiques tu lugar de ubicación cuando te encuentres fuera de casa. Lo ideal es que publiques tus fotos cuando ya estés de vuelta, pues nunca sabes si alguien te ha estado cazando desde hace meses.

Si corres con la mala suerte de regresar de tus vacaciones y encontrar tu puerta abierta o al de tu vecino, no entres: llama inmediatamente a la policía al 901.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *