Sugerencias para guardar los juguetes de tus pequeños

La organización de los juguetes de los niños no es una tarea sencilla. Su llegada implica la reorganización de todos los aspectos de nuestras vidas, en especial cuando son peques, pues en este período parecen abarcar todos los espacios de la casa con sus juguetes. Sin embargo, no puedes dejar que esto se convierta en un problema, hay miles de estrategias que te pueden ayudar a lidiar con los juguetes de tus hijos. Te mostramos algunas de ellas:

Organiza todas sus pertenencias en equipo

Uno de los errores más comunes que suelen cometer los padres, es que se encargan ellos solos de la organización de los juguetes, sin involucrar a los niños. No obstante, es necesario generar hábitos de organización en los pequeños del hogar y hacer que ellos mismos se encarguen de ordenar sus cosas en un corto plazo.

Ten un espacio exclusivo para los juguetes

Aunque te parezca exagerado, los juguetes deben tener su espacio particular en la casa. Así que haz un diagnóstico de tus estancias y determina qué lugar puede servir mejor como almacén para ellos, organízala y empieza a utilizarla.

Realiza el clásico inventario de todos los objetos

Los juguetes son obsoletos. Por más cariño que en determinados momentos se les pueda tener, cada edad y cada temporada viene con juguetes distintos. Así que revisa entre las pertenencias de tus pequeños cuáles son los juegos que realmente utiliza y deshazte de los demás.

Organiza por categorías

Es muy posible que la cantidad de juguetes se te salga de las manos, así que lo mejor es organizarlos en cajas. Para esto, luego de hacer el inventario, clasifica lo que conservarás y sepáralos según su naturaleza, guárdalos en una caja de plástico e identifícalos.

Aprovecha las estanterías

Usar las estanterías puede ser una opción muy inteligente cuando intentas organizar los juguetes dentro de tu hogar. Estas además de almacenarlos, te permitirán revisarlos y sacarlos a simple vista. Así que procura que si las vas a guardar allí, estas sean lo suficientemente altas. No permitas que las cosas de tus hijos te generen dolores de cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *