Detalles que debes tener en cuenta al adquirir un inmueble

Sabemos que cuando encontramos una casa que realmente nos gusta, resulta complicado no deslumbrarnos y querer adquirirla rápidamente. Sin embargo, hay asuntos que debemos tener en cuenta antes de hacer cualquier inversión precipitada. Las casas esconden cientos de secretos que no siempre terminan siendo agradables para los compradores, así que siempre debes estar atento a ellos. Para ayudarte en esta labor, hemos creado este artículo con consejos para hacer un diagnóstico previo:

Asegúrate de estar en un barrio seguro

El barrio es clave para el bienestar que puedas tener o no en tu vivienda, así que lo más indicado es que hagas una averiguación previa de los indicadores de los problemas o la delincuencia que aquejen la zona. Por otra parte, es necesario que te asegures de revisar los mecanismos de protección que hay en tu casa y los posibles factores de riesgo que puedas tener ante posibles delincuentes.

Materiales de construcción

Cuando se examinan las estructuras de las casas, la gente no suele reparar en la naturaleza de los materiales de construcción y las modificaciones que pueden sufrir tras el impacto de la temperatura. En ocasiones hay productos que se calientan demasiado con el sol y generan demasiado calor, o causan niveles insostenibles de frío.

Averigua sobre los vecinos

Sabemos que la convivencia suele ser algo realmente complicado, en especial cuando se convive con personas que puedan, por una u otra razón, resultar problemáticos. En este sentido, nunca está demás que intentes conocer a los que son tus potenciales vecinos y estudies si son personas con las que te convenga compartir vecindario.

Revisa todos los estatutos

En España existen cientos de normativas que regulan la compra, venta y utilización de los inmuebles. Estas son determinadas tanto por las comunidades de vecinos, como por las mismas legislaciones nacionales y municipales. Así que antes de adquirir una propiedad es vital que chequees todas las disposiciones legales, pues de acuerdo a lo que éstas establezcan podrás ejecutar o no cualquier acción en tu vivienda.

Ahora bien, si tienes dudas en relación a la compra de una vivienda, te sugerimos que pidas asesoría especializada con los abogados de Apialia Bcn Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *