5 consejos para decorar tu casa en verano

Todas las casas tienen una especie de decoración base, que no sufre mayores modificaciones a lo largo del tiempo, aunque hay elementos que deben adaptarse a cada estación del año y que resultan un potenciador estético para los espacios. Por este motivo, te ofrecemos una serie de recomendaciones para que decores tu casa al estilo veraniego:

Atención con los estampados

Durante el verano, usar un mobiliario estampado resulta muy común. Sin embargo, procura ser cuidadoso con el tipo de diseños que combines. Si utilizas flores trata de combinarlos con colores sólidos o rayas. Puedes intentar contrastarlas si se trata de estampados geométricos.

Aprovecha los elementos del mar

No hay nada más veraniego que el mar, así que aprovecha sus propios elementos para ambientar tus espacios. Busca conchas marinas en la arena o caracoles abandonados y colocalos  como detalles en tus superficies. Además, diviértete recolectando estos objetos, crearás espacios visualmente estéticos y llenos de recuerdos.

Las alfombras son tus aliadas

Aunque su uso se asocia más a otros momentos del año, las alfombras también constituyen un elemento fundamental en las decoraciones que se realizan durante la época de verano. En esta época debes prestar atención al color y procurar que sean de colores claros como blanco, beige y arena. Además, trata de que puedan ser lavadas con facilidad.

Decora tu casa con flores y velas

Las flores también son otro elemento que le dará mucha vida a tu hogar durante esta temporada de calor; si sus colores son fuertes, indudablemente te llenarán de energía y vitalidad. Además, si las acompañas con algunas velas aromáticas de pequeños tamaños, crearás un oasis de olores relajantes y apariencias fantásticas.

Asegúrate de que el mar llegue a tus accesorios y mobiliario

Para hacer que tu casa luzca acorde al verano no solo debes enfocarte en los adornos, también puedes hacer reformas en tus muebles y accesorios. En este sentido, sugerimos comprar vajillas con motivos marinos, adquirir manteles azules o color arena. Por otro lado, recomendamos adquirir muebles que estén hechos a base de fibra natural.

Gracias a estos sencillos consejos puedes lograr que un espacio de tu casa adquiera un carácter muy personal, auténtico y sobre todo acorde con la temporada del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *