Mercado inmobiliario: esto es lo que busca el cliente actual

La crisis para el mercado inmobiliario parece haber quedado bien atrás. En la actualidad la situación ha ido estabilizándose y ha habido un repunte en la demanda, el panorama tiene toda la pinta de estar mejorando progresivamente. De hecho, el desfase entre la cantidad de propiedades en oferta y la cantidad solicitada es tal que para el año 2017 fueron concedidas 80.000 licencias para construir viviendas y se espera que para 2018 se otorguen unas 100.000 más. Pero la pregunta aquí es: ¿a qué se debe esta subida de las cifras?

Esto tiene una respuesta sencilla y es: el comprador. El cliente ha vuelto y, luego de años en los que se ha visto económicamente muy limitado, por fin ve su oportunidad de adquirir una vivienda. Pero además, esto no es todo, ahora este es mucho más exigente y meticuloso y está mejor informado gracias al uso de internet y las nuevas facilidades de acceso a la tecnología, lo que ha llevado a las diferentes compañías inmobiliarias a centrarse en él y sus necesidades, por encima de lo que podría priorizarse en el pasado que eran las ventas y resultados.

Pero no solo el mercado y las inmobiliarias han sufrido cambios, el comprador y sus demandas también. De acuerdo con estudios realizados, la edad de más del 50% de los clientes media entre los 35 y los 54 años y se trata en su mayoría de familias que buscan viviendas de reposición. Los factores que priorizan para la adquisición son principalmente el precio ―el cual es importante para 63% de los usuarios―, la ubicación ―la mayoría busca barrios conocidos, donde hayan vivido al menos una temporada―, el acceso a las comunicaciones, la antigüedad del lugar ―las viviendas con entre 6 y 20 años de antigüedad son las más solicitadas―, la calidad de la construcción y la distribución de espacios.

Además, otros puntos importantes ahora son la eficiencia energética de la propiedad, las zonas extra ―como piscinas, áreas comunes y lugares para niños―, el diseño y la luminosidad del ambiente.

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