Consejos para hacer buenas fotos para la venta de un piso

A la hora de vender un piso, sobre todo si está en un entorno urbano, hacer unas buenas fotos es clave para poder empezar el plan de marketing digital que por defecto se hace en toda inmobiliaria cuando llega una nueva vivienda.

Con demasiada frecuencia, los vendedores no se toman lo suficientemente en serio el tema de las fotografías y no podemos esperar vender algo que cuesta más de 145.000€ con seis fotos hechas con nuestro teléfono móvil, y de aquella manera.

Nosotros, queremos darte hoy una pequeña guía de consejos prácticos para hacer buenas fotos que hagan atractivo tu piso para la venta:

  • Busca siempre la luz natural. Una de las cosas que más suele detestar la gente cuando está viendo casas por internet es ver habitaciones con las persianas echadas. El primer instinto es pensar que la casa es poco luminosa, y el segundo que se está intentando encubrir algo.

  • Cuando fotografías, toma vistas dejando la luz natural a tu espalda. Intenta al máximo esta técnica, ya que la habitación aparecerá más iluminada y grande.

  • Intenta recoger un poco las habitaciones. Hay dueños que empiezan a hacer fotos con la mesa puesta, objetos poco decorosos de por medio, o incluso la cama sin hacer. Intenta en este sentido que tu casa esté de revista, como si estuviera recién limpia y ordenada.

  • Enciende lámparas de mesitas auxiliares si ves que la habitación queda un poco sombría, y cuidado con encender las luces del techo ya que pueden alumbrar de forma muy intensa y provocar sombras en toda la habitación.

  • Elige una foto principal con la que identificar el piso. Hay propietarios que se centran en el salón, aunque muchos lo sustituyen por la cocina.

  • No pases desapercibido ningún detalle importante. Si los grifos son de una marca cara, o las habitaciones tienen mando de aire acondicionado centralizado, fotografía estos pequeños detalle que dan valor al inmueble.

  • No abuses de técnicas como el “ojo de pez” que hace la ilusión de que tu piso es mucho más grande. Puede parecer que quieres engañar al futuro comprador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *