Breve guía para elaborar la descripción de una vivienda

Cuando vas a vender tu vivienda, además de hacer buenas fotos, es esencial que escribas la descripción de la misma ya que esa breve descripción, complementa las fotos y explican bondades de la vivienda que en la foto puede que no se aprecien.

Para que esa descripción sea efectiva, hemos querido elaborar una pequeña y breve guía de consejos sobre cómo debe de ser la descripción óptima de una vivienda.

  • Palabra clave. Piensa en un concepto que resuma la vivienda y que la haga atractiva. Por ejemplo “ático de dos dormitorios y gran cocina en L’Eixample” o “casa unifamiliar en Costa Brava”. Intenta esa frase que has hecho repetirla unas tres o cuatro veces en tu descripción, sin que sea cargante.
  • Longitud de la descripción. Te recomendamos que hagas un texto que esté entre 350 y 500 palabras. Este tipo de contenidos ayudan mucho a la indexación en Google.
  • Céntrate en los datos. Da datos concretos del piso, como metros cuadrados, distancias relevantes con respecto a otros equipamientos…
  • Dedica cada párrafo a un concepto. Cada vez que vayas a escribir, intenta no dispersarte y dedica cada párrafo a un concepto. Por ejemplo, si empiezas a hablar del jardín o la terraza, o la cocina, intenta que todo el párrafo vaya sobre esa habitación. Intenta que además esos párrafos sean de unas cinco líneas máximo.
  • Evita las mayúsculas. Los compradores, sobre todo los más jóvenes, odian leer textos en mayúsculas porque las mayúsculas significan “hablar gritando” y en internet se consideran un gesto de poca cortesía.
  • Habla de las zonas comunes, no solo del inmueble.
  • Destaca las características históricas, si es que las hay
  • Si tu vivienda tiene equipamientos extras de alto valor, como un garaje, trastero en el sótano, o una piscina, destaca también esos aspectos y sobre todo en el tema del garaje, habla de cómo sería aparcar ahí el coche.
  • Intenta hablar más informativamente que comercialmente. No hace falta dar un énfasis a todo lo que se escribe, y el comprador valora más el rigor de la información que cómo se cuenta.

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