Cómo elegir la mejor lámpara de techo según el tipo de iluminación

Hoy queremos darte algunas ideas prácticas para la decoración de tu vivienda, y hemos pensando en escribir sobre cómo elegir la mejor lámpara de techo para una estancia.

Para saber cuál es la mejor lámpara para una estancia, primero tendremos que saber qué tamaño tiene la habitación, qué tipo de habitación es y qué estilo decorativo es el predominante.

Las lámparas de techo son sobre todo elementos de iluminación antes que de decoración, por lo que tendremos que cuidar no solo la estética, sino sobre todo la luminosidad que va a desprender.

Para ello hemos querido desde la agencia hacerte una agrupación de lámparas de techo en función del tipo de iluminación:

  1. Iluminación general: es la típica luz que se pone en el techo para usarla como iluminación general de una estancia. Al encenderla la persona espera que alumbre la habitación por completo y proyecto suficiente luz como para tener una visión completa de la estancia, y por tanto iré colocada de forma normal en el centro de la misma.

  2. La luz puntual es aquella que es más intensa y suele concentrarse en un punto concreto. Es el caso de las luces de lectura o de las lámparas que se colocan sobre una mesa, muy cerca, y que iluminan solo zonas concretas de la habitación.

  3. La luz ambiente es aquella cuya función es totalmente decorativa, y no sirve para iluminar de forma plena la habitación. Normalmente una luz de techo con luz ambiente se restringe a ser una lámpara secundaria en un salón sobre una mesa, o cuando en una esquina se cuelgan varias lámparas de techo a diferentes alturas para crear una zona de relax.

Sea cual sea el tipo de iluminación que quieres con tun lámpara de techo, ten en cuenta también la bombilla que vas a poner y la cantidad de tiempo que esa lámpara se pasará encendida.

Recuerda que las bombillas incandescentes son las de mayor consumo y las de led las más bajo, seguidas de cerca por las de ahorroenergía. Concretamente de las luces led ten en cuenta además las diferentes tonalidades (luz fría o luz cálida).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *