Ventajas que da tener un trastero en tu vivienda

Los trasteros son un tipo de habitación muy presente en casas de más de 10 años, pero que por desgracia están desapareciendo de las viviendas de nueva construcción, sobre todo en pisos, aunque todavía se encuentran de vez en cuando en las construcciones de viviendas unifamiliares o pareadas.

Este tipo de habitación es muy apreciada sobre todo porque si es de buen tamaño podremos usarla como un espacio de almacenamiento de todo tipo de enseres, y dará a la vivienda un valor añadido extra. Repasemos estas características que hacen del trastero un plus en un inmueble:

  • El trastero es un espacio de desahogo de la vivienda. En él se suelen almacenar los enseres de la limpieza, latas de comida, herramientas, y juguetes que los niños ya no usan tanto. Es por tanto una habitación que absorbe lo que ya no cabe en otras pero que no podemos deshacernos de ello.

  • En estos trasteros se suele ubicar la máquina de aire acondicionado centralizado, en el caso de existir, y se evita poner en el pasillo, por lo que ya no hay que rebajarle tanto la altura.

  • Suele ser la habitación perfecta para ubicar la lavadora o secadora (o ambas) en el caso de una reforma de la cocina, y además dependiendo del tamaño, se puede ubicar en el trastero algún cordel para secar alguna ropa cuando está lloviendo.

  • El trastero puede ser una habitación perfecta para llenarla de estanterías y aumentar su versatilidad. Si además lo dotamos con enchufes puede ser la habitación donde carguemos las baterías de nuestras herramientas eléctricas.

  • Si has seguido el consejo de llenar el trastero de estanterías, y te ayudas de un accesorio para envasar al vacío prendas de ropa y mantas, el trastero se puede convertir en un excelente lugar donde almacenar ropa de cama que se cambia por temporadas y que ocupa demasiado espacio.

  • Como no, será el sitio perfecto para guardar los adornos de navidad, y esconder los regalos, no hay que olvidarlo

  • Dentro del trastero podemos ubicar algún objeto secreto, donde almacenar documentos o dinero, o ubicar alguna pequeña caja fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *