Plantas resistentes para el interior de una casa

Cuando queremos dar un toque hogareño a una vivienda en la que nos acabamos de instalar, colocar plantas de una opción muy recomendable ya que aportan verde y un toque natural a cualquier estancia, y dependiendo de la especie que elijamos, se puede convertir en un punto de atención tremendamente bonito en una habitación.

Lo que hay que tener en cuenta antes de poner una planta en una habitación, es una serie de preguntas que debemos de hacernos para saber si la planta que estamos eligiendo es la más apta para la estancia y para nuestro “nivel de competencia”.

Plantas “todoterreno”

Para todos aquellos recién iniciados en la jardinería, nos tenemos que ir olvidando de especies tipo orquídeas, delicados rododendros o verde gardenias. Lo mejor antes de tirar el dinero es empezar por las consideradas plantas todoterreno: apidistra, filolendros (potos), ficus, cintas y espatafilos.

Todas las plantas mencionadas anteriormente aguantan estancias con una luz tenue (los ficus son los que requieren más luz). Todas además soportan temperaturas bajas y temperaturas altas, y son bastante resistentes a la sequedad (lo que no quiere decir que no debas regarlas). Nuestro consejo es que te entrenes con un filolendro. Si matas un filolendro, mal camino llevamos.

Plantas de gran porte para estancias con luz 24/7

Los salones son estancias muy agradecidas para poner plantas de gran porte. Las ventajas de una planta de gran porte es que dota a la habitación es una sensación de hogar mucho mayor. Normalmente además al estar los salones siempre sin persianas y con luz entrando todo el día, se convierten en estancias mejor aclimatadas para tener alguna planta de gran tamaño que requiera luz.

Un tronco del Brasil es una planta ideal mientras que no le dé la luz directa. Si tu idea es poner una planta de gran porte al lado de la ventana, puedes probar a poner alguna variedad de ficus. Estos aguantan bien el sol y muchos de ellos lo toleran ampliamente. Consulta en tu vivero o garden center que tipo de ficus puede venirte mejor para una estancia iluminada.

Los difíciles casos de los baños y cocinas

Hay muchas personas que piensan que tener plantas en el baño y en la cocina es lo mejor, y que estas habitaciones son las mejores para la vida vegetal. Nada más lejano de la realidad. Ambas estancias experimentan grandes oscilaciones de temperatura, lo cual las plantas de interior odian. Los baños pueden alcanzar humedad, corrientes de aire, sequedad; al igual que las cocinas.

Para estas estancias, lo que te recomendamos son plantas muy muy resistentes, como los antes mencionados filodrendos, dracaenas o apidistras.

 

 

 231501001дверь посейдонГотелі Буковель ціни

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *