Ventajas de la iluminación led

Las lámparas LED son aquellas que están dotadas con bombillas LED. Estas bombillas, según distintas fuentes, pueden consumir de un 80 a un 90% menos de electricidad que las bombillas corrientes, y suponen un avance con respecto a las llamadas luces “ahorraenergía” o de bajo consumo.

Por tanto, en estos tiempos donde la factura eléctrica parece no dejar de crecer, son muchos los propietarios y arrendatarios de viviendas que dotan a sus viviendas de iluminación LED ya que estas bombillas consumen de 9 a 10 veces menos que una bombilla incandescente y casi 4 veces menos que una bombilla de bajo consumo.

Las ventajas de incorporar estas bombillas a nuestra casa son notorias no solo por el ahorro en la factura de la luz, sino que además notaremos una mayor longevidad de las bombillas, ya que las bombillas LED no tienen zonas que se puedan fundir, y se degradan a lo largo de su vida útil.

Se estima que una bombilla LED dura unas 30.000 y 50.000 horas encendida, lo que implicaría que para que una bombilla led deje de funcionar, tendría que haber pasado hasta 10 horas al día encendida, durante al menos 300 días al año, entre 10 y 30 años.

Otro de los motivos que llevan a muchos propietarios a cambiar las bombillas tradicionales o las de bajo consumo por estas bombillas LED, es que el LED no da calor apenas, y no es peligroso al tocarse (algunas bombillas incandescentes pueden llegar a alcanzar 100 grados)

Además, el ser una fuente de luz que no da calor, esto las hace ideal para ser colocadas en estancias donde está puesto el aire acondicionado.

Como ejemplo, los centros comerciales son los primeros que se han ido pasando a la iluminación led porque para contrarrestar el calor de las bombillas y fluorescentes, necesitan una potencia extra, aparte del consumo adicional que generaban las bombillas incandescentes, que gastaban una gran cantidad de su energía en generar calor que las hiciera funcionar.

Por estos motivos, la iluminación LED se ha extendido rápidamente y las zonas comunes de muchos inmuebles ya están dotadas de este tipo de bombillas, ya que no hace falta tanto consumo para mantenerlas activas.

 лучший производитель планшетовкруиз по морю ценыграфики онлайн построить

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *