Lo que no debes hacer al escoger piezas artísticas para la decoración

El arte siempre ha sido un medio creativo para comunicar ideas, emociones y sentimientos del ser humano. Por esta razón, para algunas personas resulta imprescindible la presencia de una pieza artística en su vida. De hecho, casi todos tenemos alguna representación del arte como acompañante; desde diseños de libretas, hasta las pinturas del pueblo que visitamos el verano pasado. Cuando hablamos de decoración, es sumamente común y hasta razonable que queramos complementar estilos decorativos con obras de arte, como pinturas, esculturas, tejidos hechos a mano o cualquier representación que nos llame la atención. No obstante, hay errores que pueden cometerse al adquirir una pieza artística y a continuación te diremos qué cosas no debes hacer al escoger una.

Cuando la pieza no encaja con la decoración

Uno de los errores más comunes ocurre cuando el que está adquiriendo una obra de arte no toma en cuenta el estilo decorativo actual de su hogar. Al tomar una decisión únicamente emocional, se abandona la estética y el sentido común. Por más que nos guste un cuadro, debemos considerar cuánto aportará realmente a la decoración de una estancia y, sobre todo, revisar si hará juego con lo que ya tenemos previsto. No se trata de que la pieza y la decoración entren en una batalla irreconciliable.

Cuando no se toman en cuenta las escalas

Para poder decidir acertadamente al momento de escoger una pieza artística, hay que reconocer cuál es su escala. Si nuestras habitaciones están caracterizadas por tener un techo bajo o tenemos a nuestra disposición pocos metros cuadrados, no será recomendable tener piezas artísticas de gran escala. Lo mismo sucede en caso contrario, ya que se pueden perder de vista. Así que, ¡no olvides las proporciones!

Cuando se escoge una pieza para el ambiente equivocado

Otro error sucede cuando el contexto de la obra desentona con la función de la habitación. Por más que nos atraiga un cuadro con tonalidades oscuras y contextos bélicos, tenerlo en el dormitorio podría ser una decisión fatal. Siempre debes estudiar la funcionalidad de la habitación para poder escoger con mayor precisión qué obra de arte puede acompañar ese propósito.

Cuando tienes bases incorrectas

Una obra de arte no es únicamente la obra en sí misma, también importa en gran medida dónde y cómo está presentada. Al comprar una base o un marco o escoger un lugar de exhibición, deberás armonizar todos los detalles posibles para que la pieza artística pueda resaltar y tomar el lugar que merece.прокурор Фильчаковгорнолыжные курорты андоррыfishing roi butterfly

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *