Wabi-sabi: un estilo decorativo que realza la imperfección

Aunque Occidente refuerce la idea de la perfecta armonía y una visión decorativa impecable, Japón defiende la condición natural del ser humano: la imperfección. Como una manera de aupar un estilo de vida en el que “nada dura, nada está acabado y nada es perfecto”, tomando una profunda consciencia de ello, la decoración Wabi-sabi combina los elementos de la naturaleza acompañándolos con cortes asimétricos, obras inacabadas y objetos claramente imperfectos. Han sido los arquitectos y diseñadores de interiores los que con fervor han convertido esta manera de ver la vida en una exitosa propuesta decorativa que es atemporal, porque no pasará de moda. En breve, te daremos cinco recomendaciones para que puedas diseñar un hogar al estilo Wabi-sabi.

Los colores del sosiego

Al momento de revestir tus paredes y escoger cuáles tonalidades son las que tomarán el mazo de tu hogar, deberás tener en cuenta que, aunque se realce la imperfección, el sosiego y la serenidad, no deben estar fuera del carril. Por esa razón, las tonalidades neutras, junto a aquellas en las que predominen los colores tierra, serán las mejores opciones para experimentar la calidez de la naturaleza desde tu hogar.

Elementos orgánicos

Uno de los grandes consejos para poder recrear esta corriente decorativa en tu hogar es que no dejes de lado los elementos naturales y orgánicos que puedas tener a la mano. Materiales como el lino, bambú, yute, madera sin trabajar o tejidos naturales harán ver cuán perfecta puede lucir la imperfección. ¡Así que apuesta a lo natural!

¡Crea!

Si tienes la iniciativa de crear tus propias obras de arte, añadirás un valor agregado de carácter invaluable a la decoración. No solo te divertirás contándole a tus amigos los motivos de un cuadro, una pintura o un tejido, sino que podrás dar rienda suelta a tu creatividad. Anímate a pintar, tejer, confeccionar, bordar, modelar o cualquiera de tus actividades artísticas favoritas… Y cuélgalo en la pared o échalo en tu sofá.

Crea silencio desde el orden

Una forma de poder generar sensación de silencio y armonía es mediante espacios vacíos y ordenados. Si mantienes tu hogar limpio, cuidado y perfectamente ordenado, será un placer para cualquiera visitarte.

отзывы о работе payperprofitsкак использовать ssd в ноутбукевок посуда

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *