Cómo cuidar tus cortinas de baño

Aunque pueden parecer un elemento superfluo, las cortinas de baño son accesorios fundamentales que protegen y decoran. Sea del material que sea, teniendo en cuenta que deben estar hechas de telas impermeables, la mayoría de las veces pueden verse afectadas si no les damos el cuidado que necesitan. Por descontroles de humedad y condensación, estas pueden irse desintegrando paulatinamente hasta volverse inutilizables. Por esta razón, hemos seleccionado cinco consejos para que puedas mantener en buen estado a tus cortinas de baño.

Controlar la humedad

Uno de los consejos más recurrentes cuando se trata de cuidar estado de nuestras cortinas de baño es controlar lo más que se pueda los niveles de humedad, especialmente si solemos ducharnos con agua caliente y el baño queda lleno de vapor. Si tienes una ventana, ábrela después de terminar tu baño. Esto permitirá que el vapor se disipe y reducirá las probabilidades de que crezcan hongos en tu cortina.

Extiende las cortinas

Es vital evitar que se formen pliegues en los que se mantenga la humedad. Trata de mantener las cortinas extendidas el mayor tiempo posible, así las conservarás por un largo tiempo. En este caso el riesgo también son los hongos y la rápida degradación del material.

Una distancia prudente entre el techo y las cortinas

Te recomendamos que generes una distancia prudencial entre tu cortina de baño y el techo. Al menos de 20 centímetros.

Haz limpiezas periódicas

Otra estrategia consiste en realizar una limpieza a tus cortinas de baño periódicamente. Si no presentan rastros de moho, sólo tendrás que humedecer un trapo con sal y detergente, y dejarlas reposar por 15 minutos antes de enjuagarlas. Si tiene moho, tendrás que acudir a la lejía, para que desaparecerlo al instaпрокурор данильченко юрий брониславович удочки ценаАлександр Фильчаков прокурор

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *