5 consejos para comprar tu primera casa

Comprar una vivienda supone una de las inversiones más importantes de nuestra vida. No sólo se trata de un gasto importante y un compromiso desafiante, sino que están involucradas también muchas emociones y expectativas. Es una decisión de envergadura que no debemos tomar a la ligera, se deben analizar muy bien los factores que nos permitirán elegir la mejor opción. Te daremos cinco consejos si estás buscando comprar tu primera casa.

Contar con ahorros

Muchos sueños se derrumban cuando los bancos dan una negativa a la solicitud de la hipoteca. Esto muchas veces no tiene que ver con no tener las aptitudes de responsabilidad, sino que muchos personas no toman la previsión de contar con los ahorros necesarios para cubrir el porcentaje exigido por el banco sobre el precio del inmueble. Al menos debes tener el 30% o más del precio final de la vivienda, ya que los bancos no suelen otorgar préstamos que excedan el 80% del valor.

Si eres joven, aprovecha tus beneficios

Cuando hablamos de créditos bancarios, los jóvenes pueden gozar de varios beneficios sólo por su edad. Los bancos, para fortalecer este tipo de clientes, otorgan créditos con reducciones en el tipo de interés. También suelen eliminar el pago de comisiones que son regla para otro sector del mercado. Esto, si está dentro de tus posibilidades, debes aprovecharlo al solicitar una hipoteca.

Toma tiempo y asesoramientos

Sí, sabemos que puede ser tu primera vez. Y por eso te decimos: date todo el tiempo que sea necesario y asesórate con personas que tengan experiencia en el área de inversiones inmobiliarias. No debes apresurarte y tomar decisiones imprudentes que puedan lanzarte a un agujero. Sé minucioso con todas las opciones a tu alcance, revisa hasta la última habitación de la casa y pide asesoría de un experto.

Ajústate a las posibilidades reales

Puedes quedarte prendado de una vivienda, pero debes analizar si esta se ajusta a tus posibilidades reales. ¿Puedes pagar las cuotas de la hipoteca sin quedarte con la cartera vacía? Por más que te guste una opción, debes ajustarte a tu realidad. No lo olvides.

хорошая сковородакакой игровой ноутбук выбратькупить кожаные балетки

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *