4 pasos para negociar una mejor hipoteca

Las hipotecas como posibilidad de negocio y apoyo financiero, siempre tienen la opción de ser negociadas. Esto ocurre por la búsqueda del equilibrio entre los riesgos y los beneficios de ambas partes: la entidad bancaria y el comprador. Generalmente, es un procedimiento arduo con el que el banco debe poder comprobar la cantidad de tus ahorros, posibilidades de pago y definir tu perfil. Por otro lado, como compradores siempre se está a la caza de una baja en los porcentajes de la hipoteca en cuanto a importes, intereses y de cualquier posibilidad para mejorar los términos que rigen la deuda. Conoce estos cuatro pasos para que puedas negociar la mejor hipoteca para ti… y pedir rebajas.

Cumplir con los cuatro requisitos

Cuando el banco quiere asegurarse de que su porcentaje de riesgos es mínimo, establece cuatro requisitos para asegurarse de que eres la mejor opción para tomar el préstamo. Estos son: el contrato de trabajo fijo, los ingresos mínimos, los ahorros mínimos y no estar en ningún fichero de morosidad. Si cumples con estos requisitos, habrás demostrado que estás dentro del perfil promedio que buscan y podrás avanzar al siguiente paso.

Mejora tu perfil con avalistas

Otra estrategia para que el banco pueda confiar en tu capacidad de compromiso, es contar con avalistas que acolchonen tu deuda en caso de impago. Sí, sabemos que no estás considerando no cumplir con tus compromisos, pero cualquier infortunio del destino podrá ser soportado con avales. Esto mejorará tu perfil como solicitante.

Fortalece tus relaciones con el banco

Una de las cosas que fortalecerá tu relación con los bancos es que te vincules aún más con él. Podrías pensar que una hipoteca es más que suficiente, pero debes considerar que el banco ofrece otros productos. Puedes contratar los seguros necesarios desde esa banca particular y les estarás ofreciendo otra razón para acogerte como un cliente y mejorar su propuesta en cuanto a los porcentaje de los intereses de la hipoteca.

Contratar a un bróker

Es posible que contratar a un mediador de hipotecas represente un gasto más, pero estos profesionales de la negociación hipotecaria pueden llegar a acuerdos increíbles que te facilitarán un préstamo que estarás pagando durante muchos años.

яндекс купить входную дверь в интернет магазинеэффективное поисковое продвижение сайтаитальянские двери на каширке

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *