¿Por qué reformar nuestra propiedad en otoño que en verano?

La mayoría de nosotros asocia el verano con las reformas. Esto se debe en gran parte a que durante el invierno hemos tenido tiempo para ahorrar y pensar en las modificaciones que queremos hacer a nuestro hogar y, durante el verano, las cargas familiares y laborales disminuyen. Aunque la logística parezca la más adecuada (la familia se va de viaje o tenemos días libres en el trabajo), hay varios factores que indican que el verano no es la mejor época para las reformas.

Materiales

Los meses calurosos no son recomendables a la hora de utilizar materiales que fraguan, como el yeso o el hormigón. El agua que se usa para amasar dichos materiales se evapora con mayor rapidez, lo que deja como resultado agrietamiento y pérdida de resistencia. La pintura también sufre mucho si el secado se hace de forma más acelerada de lo que debería.

Licencias

Para reformar una propiedad es necesaria una gran cantidad de licencias. Aunque varían mucho dependiendo del ayuntamiento o la comunidad autónoma en la que se encuentre la vivienda, así como de los cambios o construcciones que deseen hacerse, conviene tener en cuenta que los procesos burocráticos se ralentizan durante el verano. Una licencia de obra puede tardar mucho más de lo que generalmente lo hace, lo que pone en pausa toda nuestra reforma.

Vacaciones

Así como es temporada vacacional para muchos de nosotros, lo que nos motiva a escoger estas fechas para reformar, es importante recordar que para la mayoría de las empresas también. Gran parte de las empresas que se dedican a reformar cierran al menos uno de estos meses de verano, por lo que programar modificaciones durante estas fechas puede conllevar a la interrupción del trabajo. También es posible que, aunque la empresa de reforma se mantenga funcionando, tenga problemas a la hora de obtener materiales para la misma. Incluyendo otras fechas feriadas como navidad, es mejor evitar esta clase de temporadas festivas.

Entonces, ¿cuándo?

Las mejores temporadas para realizar reformas son el otoño y la primavera, cuando el clima es más clemente y las empresas funcionan con regularidad. Es una buena opción tomar vacaciones durante esa fecha y desplazar a la familia para hacerlas con mayor comodidad. толковая рекламасмартфон самсунг с изогнутым экраномwhen is winter in russia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *