Cuáles son los métodos de captación de clientes que usamos en Apialia Bcn Mar

Las inmobiliarias tienen que adaptarse progresivamente a los cambios y adaptar sus métodos de trabajo a las nuevas necesidades de la sociedad, este es un proceso continuo de adaptación y experimentación. ¿Sabes qué están haciendo inmobiliarias como nosotros para captar nuevos clientes?

Oficina

Recibir a los clientes en una oficina es el método clásico, aunque hoy en día ya se deben plantear otras alternativas, ya que muchos clientes simplemente no cuentan con el tiempo o no se encuentran en el mismo país o ciudad. En este método el cliente va a la oficina inmobiliaria, se sienta a hablar con cualquiera de los asesores y negocia un inmueble.

Teléfono

Es quizás un método que antes funcionaba muy bien, pero que ahora suele hacer sentir a los clientes un tanto invadidos en su privacidad. Sin embargo, a pesar de que ya no se usa mucho, en algunos casos sigue siendo un mecanismo eficaz. Si en un primer contacto hubo un acercamiento entre las dos partes o se mostró interés en obtener la información en otro momento, es muy probable que todo termine en un negocio favorable para todos.

Publicidad

Esta es una estrategia distinta ya que no es un medio de captación bidireccional, sino que es unidireccional con el que no existe una interacción directa entre el agente o la agencia y el cliente. Se suelen publicar anuncios en medios de comunicación masivos, como la TV, el cine, la prensa o las cartelas publicitarias, entre otros. Increíblemente y a pesar de la modernidad de este proceso, suele enfrentar resistencia por parte del público.

Marketing offline

Volvemos al sistema bidireccional en el que ambas partes tienen la oportunidad de interactuar. También se conocen como procesos “cara a cara”. Este método “offline” es tal cual como su nombre lo indica fuera de internet y se desarrolla principalmente en convenciones o ferias inmobiliarias, en estos eventos se suelen establecer interacciones efectivas que dan resultados. Este método ha sido comprobado por su validez y eficacia en la captación de clientes.

Marketing 2.0

Una vez más haremos uso de la tecnología, pero sin recurrir a medios de comunicación masivos. En este caso se utilizan herramientas tecnológicas que permiten la bidireccionalidad de la comunicación, tales como webs, foros, formularios, Whatsapp, chats y redes sociales. Estos son los medios que se utilizarán para llegar al cliente. Este termina siendo el método con los que los clientes suelen sentirse más confiados en la actualidad.

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