Las casas en preventa son una buena inversión

Las casas nuevas o de segunda mano suelen ser la opción de inversión más común para quienes buscan comprar un inmueble. La comodidad de tener un largo camino recorrido suele pesar más sobre la oportunidad de construir uno nuevo. Son pocos los que se detienen a ver el potencial que representan las casas en preventa a corto y largo plazo y deciden tomar el riesgo.

Para nadie es un secreto que adquirir un inmueble, esperar a que se revalorice y alquilarlo o venderlo representa una inversión con ganancias segura. Sin embargo, a pesar de parecer un proceso sencillo, es necesario ser astuto y tener la valentía de correr riesgos: uno de ellos, tener la visión a futuro.

Si decides invertir en una casa en preventa, sigue estos consejos antes de cerrar el acuerdo:

  1. Investiga la empresa constructora. La mejor forma de asegurar tu inversión es verificar los datos de la constructora, pedir referencias y comprobar sus antecedentes.

  2. Verifica la maqueta. Comprar en preventa tiene sus ventajas y desventajas. Revisa los detalles del inmueble y asegúrate de tener por escrito todas las bondades que tendrá la vivienda para evitar inconvenientes.

  3. Analiza los precios. Si tu objetivo es comprar un inmueble para ganar ingresos por alquiler, necesitas conseguir un lugar donde la inversión sea mínima y el potencial sea grande para que la rentabilidad sea la esperada.

  4. Presta atención a la ubicación. Elegir una buena zona de residencia te dará la posibilidad de colocar un precio más alto de alquiler o venta a futuro. Busca varias opciones y opta por la que mejor te convenga.

  5. Conoce los atributos del inmueble. Evita irte por la primera opción que te muestren. Asegúrate de conocer previamente las cualidades que hacen resaltar ese inmueble frente a otros, para luego poder utilizarlos para destacar al momento de llevarlo al mercado de venta o alquiler.

  6. El tamaño de la casa es importante. Comprar la casa más grande solo traerá más gastos, de manera que elegir una más pequeña o mediana te da la posibilidad de aprovechar mejor el espacio y ofrecerla a buen precio para aumentar la rentabilidad.

  7. Enumera los gastos que generará. Hacer una lista de los gastos asociados al condominio, seguro de hogar, comunidad entre otros, te permitirá evaluar la rentabilidad del mantenimiento de la propiedad

  8. Analiza la fecha de entrega. Recuerda que una casa en preventa estará en obra gris o remodelaciones, que implican gastos y a largo plazo pueden aumentar el presupuesto considerablemente.

  9. Contrata a un profesional. La visión de un especialista siempre será útil en materia de orientación y previsión. Seguir a intuición es bueno, pero el conocimiento del área asegura la rentabilidad.

La decisión está en tus manos. Si te arriesgas a comprar una casa en preventa, blinda el proceso y resguarda tu inversión.

карандаш для удаления царапин с дверейкак поднять сайт в гуглчто готовить в сковороде вок

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *