Otro tipo de financiamiento: prestamistas particulares

¿Has pensado en que un vecino te preste dinero para remodelar tu casa? Esa es, con ciertas diferencias, la lógica detrás de los préstamos entre particulares que se obtienen a través de las plataformas de crowdlending. En el portal HelpMyCash.com afirman que este método está cada vez más consolidado en España y resulta una opción interesante a la banca tradicional, debido a que se solicita a través de internet y a un precio competitivo.

Al contrario de las entidades bancarias, estas plataformas no ofrecen el dinero de forma directa sino que te enlazan con una lista de inversores con la intención de concederte el crédito que requieres para obtener rentabilidad. A los productos que otorgan a través de este método se les conoce como préstamos P2P o entre particulares. Puedes hallar tanto personas físicas para financiar sus proyectos particulares, como autónomos y empresas para obtener liquidez para sus negocios.

Para solicitar un préstamo a través de esta metodología de crowdlending solo tienes que registrarte, rellenar un formulario y enviar la documentación pertinente en internet. Los administradores de la plataforma analizarán tu solicitud y posteriormente te asignarán un tipo de interés que se adecue a tu calificación crediticia y, si cumples los requisitos, publicarán tu proyecto en su página web. Desde ese momento los inversores podrán aportar el capital del crédito y, luego de lograr el importe deseado, se te transferirá el dinero en tu cuenta corriente.

Ventajas y desventajas

Con estos productos también puedes financiar la remodelación de tu vivienda a un precio muy competitivo, debido a que el interés mínimo que aplican las plataformas es incluso menor al de los bancos. Hoy día, el tipo mínimo aplicado sobre estos préstamos cuando se destinan para financiar proyectos particulares ronda 6% TAE.

No obstante es importante resaltar que el interés de los préstamos P2P siempre depende de la solvencia del cliente. Si tu perfil es bueno (porque cobras un buen salario y no tienes deudas vigentes), podrás financiar tu reforma a buen precio. En cambio, si estás pagando otros créditos o tu nivel adquisitivo es algo bajo, el interés será más alto.

лидов.рф отрицательные отзывывидеокамера с gsm модулемкак выбрать электроплиту

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *