¿Cómo votar en secreto en la comunidad de propietarios?

La comunidad de propietarios o comunidad de vecinos son todas las personas dueñas de los pisos de una misma finca, ésta se rige por la Ley de Propiedad Horizontal, así como por las normas o estatutos de la finca que fueron acordadas al momento de la construcción y habitabilidad del mismo.

Las denominadas comunidades de propietarios, a través de la ley, norman el uso de espacios y servicios comunes del inmueble, que deben acatar todos en la finca. Además de la Ley de Propiedad Horizontal, también están los estatutos de carácter interno. Estos son redactados por la propia comunidad de propietarios y contemplan todas las normas de convivencia a ser acatadas por los propietarios e inquilinos.

El reglamento permanece escrito en un documento legal que ordena lo que debe ser acatado. Por otro lado, existen momentos en que la comunidad de propietarios tiene que discutir sobre un aspecto o problema en concreto que no figura en el reglamento, esto debe ser sometido a votación y discutido con todos los dueños o vecinos para resolver el conflicto.

En la mayoría de las reuniones de la comunidad de propietarios se tratan temas delicados y de interés para todos los miembros. Algunos se preguntan si es posible realizar votaciones secretas, pero estas no son posibles en este tipo de acciones, ya que es necesario conocer el número de propietarios que votan y las cuotas de participación de los mismos, que suelen variar según la cantidad de metros cuadrados que el propietario tenga a su nombre. Hay algunos acuerdos que exigen doble mayoría y es exigida por ley.

¿Qué dice la ley sobre la posibilidad de votar de forma secreta?

La Ley de Propiedad Horizontal es muy clara al respecto, pues establece que en el acta donde se discute el problema o acción debe quedar registrado quienes votan en contra y quienes votar a favor y debe quedar por escrito en cada acta la cuota de participación de cada uno de los propietarios.

¿A qué se debe esto? Es necesario y ha sido ratificado por el Tribunal Supremo en dos oportunidades, que debe conocerse la cuota de participación de cada uno de los propietarios. Esto es indispensable a la hora de tomar una decisión sobre los problemas, conflictos o reformas que puedan presentarse en el edificio.Александр Фильчаковопцион 24справка 001 гс у купить

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *