5 consejos para decorar el hogar con niños

Los niños son lo más preciado del hogar y lo ideal es que sea un espacio seguro y cómodo para ellos. Aquí te dejamos algunas ideas para lograrlo:

Un recibidor en orden

El recibidor es el perfecto lugar para mantener los abrigos y el calzado de los pequeños y de los adultos. Colócalos en percheros y/o zapateros a una altura accesible para los niños. De esta forma los incentivarás a que tengan el hábito de dejar todo en su lugar y ordenado.

Sácale provecho al salón

El salón o sala de estar es el lugar con frecuencia y uso del hogar, por lo que es vital tienes que poner mayor atención a sus detalles. El sofá es usado por todos los miembros de la familia, por eso debe tener un buen tamaño y debes asegurarte que quepan todos cómodamente, también la tapicería debe ser fácil de limpiar.

Adapta un rincón para juegos

La recreación con actividades educativas y divertidas es fundamental en los niños. Procura reservar un rincón o un lugar en el hogar para que tus hijos puedan distraerse con juegos, cuentos, dibujos, etc. Puedes colocar una pequeña mesa y taburetes a su medida. Incluso puedes acompañar estos muebles con una alfombra para evitar algún golpe o caída.

Precaución en la cocina

La cocina es el lugar que llama más la atención de los niños, asimismo es donde debes poner más cuidado para prevenir cualquier riesgo. El fogón y hornillas deben estar fuera del alcance de los pequeños. Los utensilios y aparatos electrodomésticos de gran riesgo deben estar en sitios estratégicos para que no los puedan tocar y agarrar. En los muebles puedes colocar en los bordes y esquinas, unas almohadillas o protectores para evitar cualquier golpe.

El lugar de aseo personal

El baño no debería tener juguetes u objetos que puedan contraer bacterias. Si sueles motivar la rutina de baño con juguetes, puedes colocar un cajón de madera o de plástico hermético para que los guarden allí y no queden mal ubicados en cualquier otra parte. Si tus accesorios del lavabo son de vidrio, procura cambiarlos por un material resistente a caídas, como el plástico.

анэт001 гсумас кисти

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *