¿Alquilarle el piso a un joven estudiante o a un hombre con trabajo?

La mayoría de los propietarios que piensan en alquilar su piso, realmente no saben con qué clase de persona se pueden estar vinculando. No sabes si pagará el alquiler a tiempo, ni si mantendrá tu piso tal cual como se lo entregaste. Hay que examinar y pensar muchas cosas antes de alquilarle la vivienda a una persona, aunque la mayoría de las veces no sepas mucho sobre esta.

Entre las opciones más posibles y confiables, están los estudiantes u hombres ya profesionales, que cuentan con un trabajo estable. Lo malo de alquilarle la propiedad a algún joven que apenas está empezando la universidad, es que no ha madurado del todo, por su poca experiencia viviendo solo, podría ocasionar daños en la vivienda, pero sin querer hacerlo. Pudiera comenzar a organizar fiestas muy ruidosas y con alcohol, que pudiera meterte en problemas con los vecinos o con la policía.

También, que no se tomaría las cosas en serio, no sería constante con la cuota que debe pagar semanalmente. Pudiera violar algún acuerdo que se haya establecido en el contrato con anterioridad. Aunque, también hay que decir que no son todos los que se comportan así, pero por ser jóvenes que apenas están empezando a disfrutar de la vida, es normal que se comporten de esa manera. Aunque, tu como propietario debes pensar que tú también pasaste por esa etapa de experimentar, así que pudieras ser más comprensible y guiarlo en este gran paso de vivir solo, en el caso de que tu candidato sea un estudiante que empezará la universidad.

Ahora, la opción de alquilarle el piso a algún hombre con trabajo, pudiera ser una buena idea, ya que sabes que tiene experiencia laboral, probablemente ya ha vivido solo y sabe lo que es esto. Podrá cumplir con las mensualidades. Es más centrado y serio en cosas que tengan que ver con su vida. No tendrás muchos roces con respecto a comunicación, ya que estarán en la misma página. Está en la capacidad de negociar, a la hora de un mal entendido, y la relación sería mucho más sana. Aunque, por la parte negativa, te pudieras encontrar con un hombre muy agrandado, que pensará que como todo en la vida le ha salido bien, piense que puede salirse con la tuya. Debes dejarle claro desde el principio que tú eres el propietario, y que se hará lo que tú decidas.

Tomando estas dos personas distintas, debes poner en una balanza las cosas buenas y negativas. Qué tipo de intereses como propietario te interesa, si quieres lidiar quizás con un estudiante malcriado, o con un hombre confiado y responsable que sabrá manejar los problemas.

силикон лаки джонкакую микроволновку выбратьтелескоп купить харьков

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *