Contribuye al sostenimiento del medio ambiente desde tu hogar

Cada vez se oyen con más fuerzas las voces que aclaman la existencia real del cambio climático. Asistimos atónitos a grandes desastres naturales en todo el mundo y observamos como las estaciones van alargando su presencia y alterando nuestros biorritmos. Esto provoca una importante preocupación en nosotros, dado que consideramos de vital importancia dejarles a nuestros hijos un mundo donde sean capaces de vivir. Por ello, cada vez más, te preocupas por contribuir con la conservación de tu medio ambiente más cercano y enseñar buenos hábitos a tus hijos.

En Apialia Bcn Mar, sabemos los importantes efectos que pueden tener unas adecuadas prácticas de reciclado. Razón por la que vamos a recordarte todas aquellas pautas que debes seguir, en función del material que desees reciclar.

Nada más sencillo que comenzar hablando de aquel elemento que mejor identificamos. Nos referimos al papel. Te aconsejamos que dispongas en tu cocina de una bolsa de tela donde poder guardar todos aquellos folletos publicitarios, revistas, periódicos, cajas de cartón de los productos de alimentación y apuntes viejos de tus hijos. Como bien sabrás, deberás volcar el contenido de tu bolsa en el contenedor azul.

No somos conscientes de la cantidad de plástico que utilizamos, hasta que no comenzamos a reciclarlo. Para ello, te aconsejamos que destines un cubo similar al que utilizar para los restos orgánicos. Te aseguramos que este se llenará antes que el otro. En su interior, puedes introducir las latas de bebidas y de conservas, los envases de botellas de agua, refrescos, productos de limpieza, detergentes y postres, las bandejas de corcho donde vienen los alimentos que compras en el supermercado o los bricks de leche y zumo, entre otros. Recuerda que el contenedor que le corresponde es el amarillo.

En menor cantidad, tendrás la oportunidad de reciclar los vidrios de las botellas de vino y alimentos que estén conservados por esta vía. En este caso, el contenedor que debes buscar es el verde.

En el caso de que tengas electrodomésticos que se hayan estropeado o no desees conservar, recuerda acudir al punto limpio de tu ciudad para que se deshagan correctamente de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *