Programa tu mudanza y gana en tranquilidad

Popularmente, tenemos la creencia de que, cuando algo empieza mal, termina mal. Para que esta frase no describa tu proceso de mudanza, te aconsejamos que la planifiques correctamente. Contar con suficiente embalaje para las cajas, controlar que no nos dejamos pertenencias olvidadas y comprobar que tenemos todo lo necesario para efectuar el traslado, son acciones que debemos de llevar a cabo para evitar cualquier contratiempo.

Según nuestra experiencia, lo mejor es contratar una empresa de mudanza para que está la realice un equipo de profesionales cualificados. Existen muchas empresas de mudanzas que ofrecen grandes garantías, despejando nuestros temores de que le ocurra algún accidente a nuestras pertenencias y terminemos perdiéndolas. Tan solo deberemos controlar que el contrato que firmamos recoja esta situación.

Antes de comenzar con el traslado, es conveniente realizar un inventario de todos los objetos, sobre todo, cuando no lo haces tú mismo y contratas a una empresa de mudanzas para hacer el porte. Dependiendo del volumen de la carga y la distancia a recorrer, nos darán un presupuesto u otro.

El numerar y catalogar las cajas te servirá para que los operarios de la empresa de mudanzas sean más delicados con el contenido de estas. El papel de burbuja será nuestra herramienta más preciada, dado que lo utilizaremos para embalar las pertenecías más delicadas. Fundamentalmente porque su capacidad aislante permite minimizar los posibles daños causados por los golpes que pueden recibir nuestras cajas durante el trayecto.

Llegado el momento de la mudanza, es conveniente comprobarlo todo bien antes de dejar que los operarios comiencen a cargar todos nuestros enseres. En función de la importancia y el volumen de los muebles, se les puede pedir que comiencen a cargar los objetos más pesados en el camión y terminen por las cajas que sean más livianas. La mudanza no termina cuando se llega al nuevo domicilio. Todavía queda mucho trabajo por hacer. Una vez ubicados en el nuevo hogar, podemos solicitar a nuestros operarios que coloquen las cajas en las estancias específicas que van a ocupar. De este modo nos ahorraremos muchísimo tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *