Recomendaciones para acondicionar tu terraza antes de la llegada del verano

La temporada de calor hace modificaciones en casi todos los aspectos de nuestras vidas. Aunque la mayoría de las personas piensa primero en el cambio de la vestimenta o de las rutinas, lo cierto es que también es necesaria una adaptación de las decoraciones y la disposición del mobiliario de tu hogar, en especial cuando se trata de la terraza. Por eso, en el presente artículo reunimos algunos consejos para que prepares este espacio de tu casa:

Revisa el estado de tu mobiliario

Asegurarte de las condiciones en las que se encuentran tus muebles es fundamental para su conservación. Antes de la llegada del verano, ve a tu terraza y chequea todo lo que tienes, asegúrate de botar lo que no sirve y de reparar lo que esté averiado. Presta especial atención a lo que esté oxidado, porque si lo dejas así, puede generar más daños a futuro.

Protege todos los muebles

Cada estación hace estragos en el mobiliario, así que hay que hacerles un mantenimiento periódico. Es recomendable aspirarlos y limpiarlos con una solución a base de agua de mar. Por otro lado, es recomendable lijar los promontorios y rociar crema protectora en la superficie.

Asegúrate de chequear la luz

De seguro durante el invierno debías usar más cantidad de bombillas. Sin embargo, ahora es momento de ahorrar electricidad. Para esto, revisa las bombillas que estén dañadas y sustitúyelas, cambia las incandescentes por las de tecnología LED y aprovecha lo más que sea posible la energía solar.

Haz una limpieza a fondo

Durante muchos meses, en los que no podías estar frecuentemente expuesto en la terraza, de seguro se acumuló gran cantidad se suciedad. Así que antes de que empiece el calor, debes tratar de limpiarlo todo profundamente, para que puedas hacer uso de tus espacios con la mayor comodidad posible.

Haz una revisión del estado de los cobertizos

Durante el verano, resulta fundamental protegerse del sol. En este sentido, es de gran importancia que también hagas un inventario del estado de tus cobertizos y de que adquieras algunos nuevos en el caso de ser necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *