Solo el 30% de los inmuebles en Barcelona están por ser vendidos

En la ciudad de Barcelona actualmente solo 3 de cada 10 inmuebles que se comercializan no tienen dueño aún, en otras palabras, el 29,4% del universo de viviendas que hay en la región (2.057 viviendas); distribuidas en las 107 promociones, se encuentran en el estatus por vender.

Dentro de su distribución política territorial la ciudad de Barcelona, Nou Barris dispone de la menor oferta con 6,1% y Gràcia la mayor, con un 52,7%.

Estas estadísticas son parte de un informe reciente de la Agencia inmobiliaria en Barcelona, quienes realizan estudios con el fin de recabar la información necesaria para poder tomar las mejores decisiones con respecto a la actividad inmobiliaria.

El 29,4% de las negociaciones o ventas se realizan sin haber culminado la construcción. El 14,8% se comercializa en acabados, mientras que la otra parte, el 14,6%, se realiza en la fase de construcción. El resto de la oferta de comercialización se realiza sobre planos.

De acuerdo a la Associació de Promotors de Catalunya (APCE), el 39,8% de la oferta de pisos disponibles es de tres habitaciones, el 36,25% de dos habitaciones y solo el 14% es de cuatro habitaciones.

Lo que más resalta de este tema es la disparidad en el número de viviendas en venta por barrios. La brecha entre distritos es muy amplia, por ejemplo, Nou Barris solo tiene el 6,1% de las viviendas disponibles, mientras que Gràcia el 52,7%. Por otra parte, la media de viviendas en venta con dos habitaciones se concentra en: El Raval, Baix Guinardó, Barceloneta, Teixonera y Verneda-la Pau. Barrios como Besòs, Sant Ramon y Maternitat poseen una media de 3,7 y 3,4 dormitorios respectivamente.

Otro dato a resaltar del informe es que en la ciudad de Barcelona algo más del 25% de la oferta es de viviendas rehabilitadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *