Cómo revalorizar tu vivienda este 2018

Las proyecciones para este año son positivas. Se estima que la compra de viviendas aumentará entre un 5% y 7%, por lo que este puede ser un buen momento si tienes pensado vender. Por supuesto, lo ideal sería sacarle el mayor provecho a esta situación y conseguir un buen negocio. Si bien existen aspectos influyentes en la tasación que no pueden ser cambiados a voluntad -como ubicación, servicios en la zona, etc.-, aún está en nuestras manos la posibilidad de mejorar algunas condiciones de nuestra propiedad y, con ello, aumentar su valor.

Cuida la primera impresión. Para bien o para mal, la primera imagen que el futuro comprador obtenga de tu propiedad será decisiva. Un lugar bien iluminado, limpio y ordenado dejará una muy buena impresión. Además, si cuenta con una decoración sencilla pero moderna, superficies bien cuidadas y mobiliario cómodo, será más sencillo que el interesado pueda identificarse con el lugar e imaginarse viviendo en él.

Aprovecha el espacio. Todo lo que permita ganar metros, generar la sensación de amplitud y aprovechar cada rincón es muy apreciado por los compradores. Decidirse por una buena iluminación y colores claros, así como agregar ventanas y remodelar pasillos y habitaciones hará que tu casa se venda más rápido y puede aumentar su precio en hasta un 10% dependiendo del coste de reforma.

Ten presente la sustentabilidad. Los tiempos han cambiado y las personas cada vez se preocupan más por proteger el mundo en el que viven. De hecho, el 20% de los compradores desea encontrar propiedades ecoamigables, por lo que invertir en mejoras relacionadas con este aspecto es en varios niveles una decisión acertada. No solo te permitirá obtener un mejor negocio, sino que disminuirá la demanda energética del lugar.

Vigila cocina y baños. Estos son dos factores sumamente importantes a la hora de tasar una propiedad. Baldosas limpias, azulejos nuevos y cuidado especial en los acabados y griferías son buenas formas de revalorizar una vivienda y hacerla más atractiva para los compradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *